Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Febrero de 2016

Alerta roja: Incendios forestales en La Ligua y Machalí siguen activos

Bomberos, la Conaf y otras instituciones, apoyados principalmente por helicópteros, aún trabajaban en los incendios iniciados este lunes en dichas zonas. El primer siniestro se originó esta mañana en el sector "La Quebradilla", donde se mantiene la alerta roja decretada por la Onemi. Más tarde se inició el de la Región de O'Higgins, que permanece con alerta amarilla.

Por

Incendio Twitter

La Onemi declaró Alerta roja para La Ligua, donde un incendio forestal ya ha alcanzado más de 300 hectáreas de pastizal y matorral.

El siniestro se inició esta mañana y continúa activo, lo que obligó a las autoridades a cambiar la alerta amarilla antes decretada, según informa Emol.

Helicópteros, un avión de la Conaf, camiones aljibes facilitados por la Gobernación de Petorca y Bomberos de esa comuna, junto a voluntarios de Papudo y Zapallar, trabajan para combatir el fuego.

Según el alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, el incendio se habría intensificado debido a los vientos.

“El fuego está un poco descontrolado, aunque esperamos que con la ayuda de otras comunas podamos rápidamente sofocar este incendio”, señaló esta tarde.

A pesar que el fuego se encuentra cerca de casas -en los sectores de El Carmen y La Higuera- aseguró que “no hay riesgos inminentes, porque el fuego está en la parte alta del cerro”.

La Onemi explicó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”.

“De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, agregaron.

En el resumen de incendios publicados en su página web, la Onemi informó que “controlado se encuentra el incendio forestal ‘La Rotunda’, que ha consumido una superficie por confirmar de 31,8 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado en la comuna de Casablanca. Durante la presente jornada trabajaron brigadas, técnicos, puesto de mando y avión Air Tractor de CONAF; Bomberos con apoyo de camiones aljibe municipales; encargados comunales de emergencia de Algarrobo y Casablanca; y helicópteros gestionados por ONEMI”.

FUEGO EN MACHALÍ

También en Machalí, en la región de O’Higgins, se produjo un incendio forestal, originado esta tarde y que actualmente mantiene su Alerta Amarilla decretada por la Onemi.

El siniestro está ubicado en el sector El Sauzal, donde se han consumido 25 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

La Conaf, Carabineros y Bomberos, apoyados por un helicóptero, trabajan en el fuego.

Desde la Onemi explicaron que se ha dificultado la tarea principalmente porque en el lugar existen “condiciones meteorológicas favorables para su propagación”.

Notas relacionadas