Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Febrero de 2016

Súper lunes en La Moneda: Bachelet encabeza Consejo de Gabinete para fijar ruta de su “segundo tiempo”

El foco se centra particularmente lograr las reformas impulsadas y comprometidas a la ciudadanía, y de paso trabajar en favor de lograr buenos resultados en las próximas elecciones municipales de octubre de este año. Cabe decir que antes de meterse de lleno en lo que eran los temas de la cita, la Mandataria pidió un minuto para felicitar al corto chileno "Historia de un oso" por el premio Oscar alcanzado como mejor cortometraje animado. El hecho fue aplaudido totalmente en la sala.

Por

bachelet-a1

En medio del llamado “súper lunes”, la Presidenta Michelle Bachelet llegó bastante temprano -a las 7:20 horas- hasta La Moneda con el fin de encabezar y llevar a cabo el anunciado primer consejo de gabiente tras finalizadas sus vacaciones en Caburgua.

En ese sentido, esta cita con su equipo ministerial servirá para marcar la ruta y prioridades de cara al llamado segundo tiempo de Gobierno.

El foco se centra particularmente lograr las reformas impulsadas y comprometidas a la ciudadanía, y de paso trabajar en favor de lograr buenos resultados en las próximas elecciones municipales de octubre de este año.

La Mandataria, que hace algún tiempo pidió a su gabinete mayor “disciplina”, “gestión” y “trabajo en equipo”, había avisado la semana pasada que habrá un reajuste considerando el escenario de la economía mundial, pero se priorizará en lo fundamental para la ciudadanía.

En ese sentido el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tiene la misión de conseguir lo comprometido teniendo en consideración el tema económico.

Pues bien, en este Consejo de Gabinete también se busca dejar cerrado el debate sobre las fechas en torno a los proyectos legislativos que aún descansan en el Congreso, un punto que ha sido muy conversado por los parlamentarios de la Nueva Mayoría.

“Historia de un oso”

Cabe decir que antes de meterse de lleno en lo que eran los tema del Consejo de Gabinete, la Presidenta Bachelet pidió un minuto para felicitar al corto chileno “Historia de un oso” por el premio Oscar alcanzado como mejor cortometraje animado. El hecho fue aplaudido totalmente en la sala.

En esa línea mañana martes la Mandataria felicitará personalmente a Gabriel Osorio y Patricio Escala por la tremenda producción que realizaron.

Notas relacionadas