Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2016

Ajuste de la billetera fiscal: Bachelet subraya que no se hará “a costa de las familias”

"Si estamos haciendo un trabajo responsable de ajuste fiscal es precisamente para no poner en riesgo la inversión y las políticas públicas que tienen un impacto positivo en la vida de nuestros compatriotas", afirmó la Jefa de Estado. Según precisó Hacienda, el ajuste es del orden del 1% del PIB, algo así como 540 millones de dólares.

Por

bachelet a1 1

La Presidenta Michelle Bachelet refrendó las palabras del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en cuanto a que el anunciado ajuste fiscal del 1% del PIB; vale decir, de 54o millones de dólares, no afectará el bolsillo de la gente.

“Somos muy responsables con las finanzas públicas. Es cierto que estamos haciendo un ajuste fiscal, porque el precio del cobre está bajo y la economía va más lento de lo que nos gustaría, pero hay un principio que yo coloqué para este ajuste, y no vamos a transar en ello, y es que los recursos van a seguir disponibles para beneficiar a las personas y a las familias”, afirmó la Jefa de Estado durante el inicio de la entrega del Aporte Familiar Permanente 2016, conocido como Bono Marzo.

En palabras de la Mandataria, “el ajuste que haya que hacer no se va hacer a costa de las familias”.

“Si estamos haciendo un trabajo responsable de ajuste fiscal es precisamente para no poner en riesgo la inversión y las políticas públicas que tienen un impacto positivo en la vida de nuestros compatriotas”, complementó.

Bachelet subrayó al respecto que “lo haremos siempre priorizando las personas y su familia”.

Bono marzo

Como es ya sabido, este martes comenzó la entrega del Aporte Familiar Permanente de 2016, cifra que alcanza $43.042 a las familias más vulnerables del país.

Para esto, el gobierno dispuso un buscador a través de una página web, para revisar quiénes acceden al beneficio.

El total de los recursos del Estado destinados a este ítem llega a los $137 mil millones.

 

Notas relacionadas