Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Marzo de 2016

Guionista de “Historia de un oso” cuenta cómo fue carretear con artistas como Justin Timberlake y Lady Gaga

Tras recibir la estatuilla dorada, el equipo del "mejor corto animado" de la Academia celebró el triunfo en una fiesta organizada por Vanity Fair. "Fue súper entretenido y bastante especial (...). Un ambiente bastante relajado, como estar carreteando en la fiesta de cualquier amigo, así que muy agradable", señaló Daniel Castro.

Por

Historia de un oso YT

Daniel Castro, guionista de “Historia de un oso”, la producción galardonada como mejor corto animado en la premiación de los Óscar, contó la experiencia de haberse codeado con las estrellas de Hollywood y la industria musical estadounidense.

“Fue súper entretenido y bastante especial. Después de la ceremonia nos fuimos todo el equipo a la fiesta que organiza Vanity Fair. Y ahí estábamos rodeados de estrellas, así que era bastante divertido estar codo a codo con Justin Timberlake, Lady Gaga, James Bond, Sissy Spacek, Elton John y etcétera”, recordó en Radio ADN.

Dijo que fue “en un ambiente bastante relajado, como estar carreteando en la fiesta de cualquier amigo, así que muy agradable. Más encima, como andábamos con los Óscar, todo el mundo te felicitaba, se alegraba por tu éxito. Lo que también te hacía sentir bien, muy feliz y parte de todo lo que estaba sucediendo”.

FUTURO EN CHILE

Asimismo, Castro comentó que el Estudio Punk Robot, productor de “Historia de un oso”, pretende seguir trabajando en Chile.

“La producción de animaciones es bastante lenta y compleja. Pero la idea es de a poco ir desarrollando un medio ambiente, que permita la producción en Chile y que permita generar producciones de la misma calidad del corto, para tener ahí una industria cada vez más pujante, porque hay gente que tiene las capacidades. Si esto no se da, va haber que ver si se puede hacer afuera, que es otra alternativa, pero siempre queremos priorizar seguir trabajando en Chile”, aseveró.

Respecto a la experiencia de ganarse la estatuilla, señaló que “fue impresionante. Teníamos una alegría demasiado gigante. Era algo que no podíamos creer y obviamente lo que más queríamos era celebrar todos juntos (…) Estábamos como en un sueño hecho realidad. Fue todo muy bello”.

Habla el hombre de 86 años que inspiró el emotivo corto “Historia de un oso”, la primera película chilena en ganar un Oscar – The Clinic Online

Notas relacionadas