Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2016

Proyecto de aborto terapéutico vuelve a la discusión en medio de apoyo de independientes y discrepancias al interior de la DC

Esta mañana el proyecto recibió un respaldo transversal luego de que los parlamentarios de Amplitud, Joaquín Godoy y Pedro Browne, se sumaran a Giorgio Jackson (RD) y el independiente, Vlado Mirosevic.

Por

Aborto 3 A1

El proyecto de aborto terapéutico que impulsa el gobierno bajo las causales de violación, inviabilidad del feto y riesgo en la vida de la madre vuelve a copar la agenda tras reposicionarse su discusión en el Parlamento.

La iniciativa se vota en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja luego del retraso que sufrió a raíz de las discrepancias entre el Ejecutivo y algunos sectores de la DC respecto de la causal de violación.

En ese contexto, al interior de la falange se dividen entre quienes respaldan la corriente de Laura Albornoz -más liberal- y la de Soledad Alvear.

Al respecto, el diputado Fuad Chahín aclara que se pide que “en la causal de violación exista investigación penal con o sin denuncia de la mujer”.

En tanto, esta mañana el proyecto recibió un respaldo transversal luego de que los parlamentarios de Amplitud,  Joaquín Godoy y Pedro Browne, se sumaran a Giorgio Jackson (RD) y el independiente, Vlado Mirosevic.

“No es necesario, para la Presidenta, recurrir a renuncias en el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales para que sea aprobado. Los votos dentro del Comité Independiente están, para que el proyecto, que es de cuórum simple, sea aprobado”, declaró Jackson.

Vlado Mirosevic sostuvo que “este proyecto se puede aprobar antes del 21 de mayo y esperamos que la DC no siga poniéndose en contra de la libertad individual y de los derechos reproductivos de las mujeres”.

Notas relacionadas