Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2016

Detienen a los tres principales sospechosos de masiva estafa por $15 mil millones

Se trata de Patricio Santos Hernández, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz Hernández, quienes serán formalizados este jueves. El fraude alcanza los 15 mil millones de pesos y suma más de 600 denuncias de personas que aseguran haber sido engañadas. "Podemos establecer que no operaban y no hacían inversiones como era el giro de su negocio", dijo el prefecto Hugo Pérez, jefe de la Brigada de Delitos Económicos. El fiscal Pablo Norambuena, en tanto, que "la gente puede concurrir a Carabineros, a la Fiscalía, a la Policía de Investigaciones y van a ser atendidas y se va a recoger cada una de las denuncias que se harán llegar a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente que es la que está llevando esta investigación",

Por

billetes A1

En prisión preventiva y listos para ser formalizados durante este jueves quedaron los tres principales sospechosos de la masiva estafa denunciada detrás de la empresa AC Inversions.

Se trata de Patricio Santos Hernández, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz Hernández, supuestamente implicados en el fraude que alcanza los 15 mil millones de pesos y que suma más de 600 denuncias de personas que aseguran haber sido engañadas.

Los tres sospechosos son dueños de la firma en este orden: Santos poseía el 90%, mientras que Dubó y Cruz poseían 5% cada uno.

“Tenemos alrededor de 600 denuncias, 500 denuncias acá en Santiago y siguen llegando centenares de denuncias, y 100 denuncias a nivel nacional. Hemos acreditado alrededor de 15 mil millones de pesos a la fecha y estimamos que este monto va a seguir subiendo”, explicó el prefecto Hugo Pérez, jefe de la Brigada de Delitos Económicos.

La autoridad policial explicó además que el modus operandi del fraude es el clásico esquema piramidal.

“Tienen un período importante de funcionamiento, pero también podemos establecer que no operaban y no hacían inversiones como era el giro de su negocio”.

Desde el lado de la Fiscalía, el persecutor Pablo Norambuena, indicó que “todas las diligencias se decretan en reserva, pero obviamente la Fiscalía está instando y solicitando las medidas que son necesarias para resguardar los bienes que pudieran existir y que son efectos del delito”.

“La gente puede concurrir a Carabineros, a la Fiscalía, a la Policía de Investigaciones y van a ser atendidas y se va a recoger cada una de las denuncias que se harán llegar a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente que es la que está llevando esta investigación”, comunicó

Notas relacionadas