Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2016

Fernando Paulsen vuelve a radio ADN tras renunciar por defender a sindicalista que fue recontratado por el medio

La pega encomendada al periodista será conducir el programa "La prueba de ADN", junto a su colega Andrea Arístegui. Paulsen renunció a la estación radial en noviembre de 2014, argumentando, entre otras cosas, el despedido del dirigente sindical Juan Guerra. Hay que consignar que Guerra fue recontratado en el medio días después de su despido.

Por

paulsenA1

“Mi camino de salida estaba medio pavimentado, por lo que atribuir exclusivamente al despido de Juan mi renuncia sería incorrecto. Fue un acelerador de decisiones porque creo que cuando este tipo de cosas pasan, hay que definirse y yo decidí no darles más vueltas a mis asuntos”.

Con estas palabras el periodista Fernando Paulsen explicó en noviembre de 2014 que renunciaba a la estación radial porque, entre muchas otras cosas, habían despedido al dirigente sindical Juan Guerra, quien fue recontratado por el medio pocos días después de su desvinculación, en el entendido de que ésta no procedía.

En la oportunidad en que se produjo el conflicto, Paulsen precisó a través de un comunicado que “la decisión de dejar mi trabajo en ADN, el 31 de diciembre, tiene dos componentes: una reevaluación de mi trabajo en periodismo contingente, que vengo haciendo hace bastante tiempo y un detonante (el despido de Guerra) que hace que esa evaluación se acelere y se defina una decisión de inmediato”.

Argumentó en ese entonces que “conversé con la dirección de la radio y no entendí las razones de su despido. Ese elemento hizo acelerar una decisión que, probablemente, hubiera tomado en dos años más. No me gusta lo que ocurrió y no quiero disimularlo”.

La situación cambió tras la reintegración de Guerra y según publicó Emol hoy 2 de marzo de 2016, el ex Tolerancia Cero volverá a ponerse la camiseta de Radio ADN, y lo hará oficialmente el día 7 de marzo.

La pega encomendada al periodista será conducir el programa “La prueba de ADN”, junto a su colega Andrea Arístegui.

“Desde ya, le deseamos el mayor de los éxitos a Fernando y a la nueva dupla radial que conformará con Andrea”, escribió la radio, confirmando así la noticia.

Cabe decir que dicho programa era conducido por José Antonio Neme. Para evitar rumores, dicha radio detalló que “por su parte, el periodista José Antonio Neme, seguirá vinculado a ADN asumiendo nuevos desafíos profesionales”.

Comentar además que a mediados de 2015 Paulsen presentó su renuncia a Tolerancia Cero aludiendo al despido que sufrió el ahora ex director ejecutivo de Chilevision, Jaime de Aguirre, todo esto en medio de su vinculación en el caso SQM.

“Uno es dueño de sus emociones y reconozco que me dio rabia, lo encontré impropio e incidió en la evaluación de si quería seguir o no”, contó el periodista a El Dínamo en ese entonces.

“A mí modo de ver fue una forma extraordinariamente imprudente, y además maricona, porque hicieron coincidir la razón que ellos dieron con la situación de SQM. Probablemente sin quererlo, le dieron un desprestigio y un perjuicio mucho mayor”, se extendió Paulsen, al referirse a la salida de De Aguirre justo cuando había declarado por la investigación de la arista SQM tras haber facturado SQM, Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, a petición de Bancard, como dijo el mismo en su declaración ante la Fiscalía.

Notas relacionadas