camiones tirúa a1

Durante la jornada de este miércoles, el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Mahmud Aleuy, en coordinación con el ministro Jorge Burgos, decidieron interponer una querella para invocar la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables del ataque incendiario registrado este miércoles en Tirúa. Dicho ataque dejó a una mujer herida por perdigones y seis camiones forestales dañados por el fuego.

En esa línea, Aleuy se pronunció al respecto y señaló que “nos parece de extrema gravedad que, a plena luz del día, un grupo de encapuchados haya atentado en contra de personas que realizan su trabajo cotidianamente, donde resultaron heridos un chofer y su esposa, con lesiones por fragmentos de vidrios y perdigones en sus extremidades superiores. Esperamos que la acción policial, en coordinación el Ministerio Público, pueda dar con el paradero de estos delincuentes”, según indica ADN Radio.

De manera posterior a la reunión del comité policial, el general Víctor Herrera, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, se dirigió hasta la zona afectada para conocer cómo ocurrieron los hechos

Enrique Inostroza, seremi de Gobierno de la región del Bio Bío, se pronunció al respecto y señaló que “nosotros quisiéramos condenar un atentado que nos parece de la máxima gravedad, por esa razón se ha dado instrucciones por parte del intendente regional (Díaz) a los equipos jurídicos para que pueda invocar la Ley de Seguridad del Estado”, de acuerdo a BíoBíoChile.