Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Marzo de 2016

Seis cosas que hay que dejar de hacer antes de lo 40 para no llegar hecho mierda a la vejez

Dejar el sedentarismo, moderar el consumo de alcohol y abandonar el cigarrillo es parte de lo que se recomienda.

Por

guata cervecera

La sección Buena Vida del diario El País de España publica con artículo donde se ahonda en seis hábitos que se deben abandonar antes de llegar a los 40 años, para de esa forma no lamentarse durante la vejez.

1. Faltar al gimnasio cada vez que surja un plan mejor

Si usted es de lo que habitualmente actúa de esa manera vaya tomando nota…

“La cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante después de los 30 años. Las personas mayores pueden tener casi un tercio más de grasa que cuando eran jóvenes”, dictamina la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

“A esta edad, disminuye el tejido magro. Los músculos, el hígado, los riñones y otros órganos pueden perder algunas de sus células”, señala Raquel Blasco, especialista en Medicina Interna en el Centro Regional de Medicina Deportiva de la Junta de Castilla y León.

Pero como no todos tienen el hábito del deporte, de la actividad, del movimiento, lo que se recomienda es introducirlo en la vida diaria, como irse al trabajo en bicicleta.

2. Fumarse un cigarrillo de vez en cuando

Según un estudio publicado en la revista The Lancet si se elimina la práctica de echar humo por la boca antes de los 40 descenderán las probabilidades de muerte prematura en un 90%.

3. Beber alcohol sin pensar en el día siguiente

A diferencia de cuando se es joven, a los 40 un día con resaca es un día perdido.

La explicación, en palabras del médico  Francisco Camarelles, es que “el alcohol se distribuye con el agua y en el organismo de las personas mayores hay menos cantidad, al igual que sucede en el de las mujeres; por esa razón es que como con la edad hay más grasa en el cuerpo y menos agua, el alcohol se concentra con fuerza y no se distribuye.

4. No leer la etiqueta de los alimentos que compra
Por ejemplo,  la presión arterial se eleva con la edad, lo que puede producir hipertensión. La sal es uno de los desencadenantes. Entonces poner ojo en eso.

5. Pasar todo el fin de semana echado en casa

Acaso sea una de las peores prácticas de las personas, pues la densidad y la calidad ósea disminuyen con la edad.

La forma principal de obtener vitamina D (es decir, de apostar por los huesos sanos) es a través de la exposición al sol, pero al hacerlo se debe tener en cuenta la protección. Además,  no perdone el paseo diario.

6. Irse a la cama sin lavarse los dientes

Al rozar los 40 años, existe más riesgo de padecer enfermedad periodontal, un importante daño en los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. Lo obvio entonces es mantener una buena higiene.

 

 

 

Notas relacionadas