Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2016

Felipe de Mussy (UDI) rechaza con fuerza a los dirigentes sociales en política

El parlamentario UDI Felipe de Mussy explicó por qué votó en contra -como toda la UDI- del proyecto de ley que proponía que dirigentes sociales, comunitarios y gremiales pudieran optar a un cargo en el Congreso.

Por

demussyA1

El diputado de la UDI Felipe De Mussy votó en contra del proyecto de ley que pretendía que los dirigentes sociales y gremiales pudieran postularse al parlamento.

Este jueves, ante las críticas de algunos sectores, el UDI respondió explicando su rechazo a esta idea.
Si bien dejó en claro que no habría impedimento para una postulación si es que los dirigentes dejaban sus cargos al menos durante la campaña, aseguró que cuando uno es elegido para un cargo de esa índole, debe dedicarse a él y no usarlo como una plataforma para las elecciones.

“Si uno piensa en un dirigente sindical, fue elegido para dirigir el sindicato. Si uno piensa en Arturo Martínez por ejemplo, expresidente la CUT… él compitió siendo presidente de su organización pero él fue elegido para representar a los trabajadores y no para ser candidato. Aquí hay que ser bastante claros. Yo fui elegido por la administración anterior para ser Seremi de Desarrollo Social, no para utilizar mi cargo para ser o no ser candidato a diputado”, argumentó De Mussy.

Consultado sobre el caso de los políticos, quienes no dejan sus cargos en los partidos que dirigen, el UDI explicó que “un dirigente de un partido político, es un político, y no está utilizando la plataforma para un fin diferente y este es precisamente la política (…) En cambio un dirigente está para liderar un club deportivo, un sindicato, un gremio de agricultores entre otros”, dijo según indica Bío Bío.

Cabe destacar que la moción que pretendía que los dirigentes pudieran optar a una candidatura al Congreso fue rechazada en bloque por la UDI mientras que RN se abstuvieron. Con esto, la idea sólo se podrá revisar nuevamente el próximo año.

Notas relacionadas