Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2016

AC Inversions: Este jueves serán formalizados los tres principales sospechosos de la masiva estafa

Durante la jornada de este jueves los tres principales sospechosos del fraude denunciado detrás de la empresa AC Inversions, serán formalizados tras quedar en prisión preventiva.

Por

estafa a1

Durante la jornada de este jueves los tres principales sospechosos del fraude denunciado detrás de la empresa AC Inversions, serán formalizados tras quedar en prisión preventiva.

Los sujetos, identificados como Patricio Santos Hernández, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz Hernández, estarían involucrados en la masiva estafa que alcanza $15 millones y más de 600 denuncias de individuos que sostienen haber sido víctimas del engaño.
Cabe decir que los supuestos involucrados son dueños de AC Inversions. Santos poseía el 90%, mientras que Dubó y Cruz tenían un 5% cada uno.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos, el prefecto Hugo Pérez, se pronunció al respecto y señaló que “tenemos alrededor de 600 denuncias, 500 denuncias acá en Santiago y siguen llegando centenares de denuncias, y 100 denuncias a nivel nacional. Hemos acreditado alrededor de 15 mil millones de pesos a la fecha y estimamos que este monto va a seguir subiendo”.

En esa línea, agregó que la manera en que operaban correspondía a un esquema piramidal: “Tienen un periodo importante de funcionamiento, pero también podemos establecer que no operaban y no hacían inversiones como era el giro de su negocio”.

Por su parte, el fiscal Pedro Norambuena señaló que “todas las diligencias se decretan en reserva, pero obviamente la Fiscalía está instando y solicitando las medidas que son necesarias para resguardar los bienes que pudieran existir y que son efectos del delito”.

Añadió que “la gente puede concurrir a Carabineros, a la Fiscalía, a la Policía de Investigaciones y van a ser atendidas y se van a recoger cada una de las denuncias que se harán llegar a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente que es la que está llevando esta investigación”.

SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR

De manera posterior a que trascendiera esta noticia, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió al tema y aseguró que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) está entregando los antecedentes necesarios al Ministerio Público respecto a las estafas realizadas, supuestamente, por AC Inversions.

Con todo, el secretario de Estado subrayó que la entidad ha recibido más de 60 reclamos en contra de la firma en cuestión, según indica La Tercera.

Asimismo, enfatizó que “una de las cosas que estamos haciendo en el proyecto del Sernac es darle al organismo mayores facultades fiscalizadoras, para que pueda hacer su tarea. No es del todo aplicable a este caso, pero para otros casos es importante contar con instituciones fuertes que defiendan los derechos de los consumidores, y que tengan esa capacidad de fiscalizar y adelantarse a situaciones que afecten a los consumidores”.

Detienen a los tres principales sospechosos de masiva estafa por $15 mil millones – The Clinic Online

Notas relacionadas