Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2016

Detienen a cuarto involucrado en supuesta estafa de AC Inversions por más de $32 mil millones

Se trata del gerente para Antofagasta de la cuestionada empresa, Robinson Frez, quien llegó hasta el aeropuerto Cerro Moreno tras un vuelo proveniente de Santiago. Según el subprefecto de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, Osvaldo Salinas, el sujeto "está detenido por estafa reiterada y se le va a tomar una declaración. Estamos a la espera de cuando el juez de garantía y el fiscal lo soliciten para llevarlos a esa instancia, para que de cuenta de lo que ha sucedido". La detención de Frez se produjo en medio de la audiencia de formalización de los otros tres sospechosos (dueños y gerentes) de la masiva estafa, Patricios Santos Hernández, Rodolfo Dubo y Camilo Cruz Hernández.

Por

plata-a1

En medio de la audiencia de formalización de los tres sospechosos -dueños y gerentes de la empresa- por la masiva estafa de AC Inversions (Patricios Santos Hernández, Rodolfo Dubo y Camilo Cruz Hernández ), esta mañana la Policía de Investigaciones detuvo en el aeropuerto Cerro Moreno a un cuarto posible implicado en el caso. Se trata del gerente para Antofagasta de la cuestionada empresa, Robinson Frez.

Según consigna La Tercera, la información fue dada a conocer por el subprefecto Osvaldo Salinas de la Brigada de Delitos Económicos de la institución. Por su parte avisó que el encargado de la empresa en la zona norte de Chile tendrá su audiencia de formalización en Antofa bajo presunto delito de estafa reiterada.

Salinas precisó que Frez “está detenido por estafa reiterada y se le va a tomar una declaración. Estamos a la espera de cuando el juez de garantía y el fiscal lo soliciten para llevarlos a esa instancia, para que de cuenta de lo que ha sucedido”.

Cabe precisar que el individuo llegó hasta dicho aeropuerto luego de un vuelo desde Santiago. En dicha región las denuncias por estafa ascendían ayer martes a 45 personas que en la sumatoria acusaban haber perdido 1300 palos.

Ayer cuando se destapó el caso de posible estafa de AC Inversions las cifras sorprendieron: Un total de 600 denuncias presentadas este martes ante la Policía de Investigaciones (PDI) dejaba en evidencia un fraude avaluado en 15 mil millones de pesos.

Para sorpresa de algunos -otros ya lo esperaban, las denuncias contra esta empresa comenzaron a aumentar y a subir como la espuma, llegando así a 1.140 reclamos y más de $32 mil millones, según dijo el subprefecto de la Brigada de Delitos de la PDI, José Gutiérrez en nota publicada por La Tercera.

Hay que consignar que las denuncias para destapar este fraude se materializaron luego de que AC Inversions les enviara a sus clientes un correo avisándoles que no les devolverían las lucas puestas en depósito a plazo.

La policía afirmó que AC Inversions capturó a sus clientes prometiéndoles tasas de rentabilidad del 2,5% hasta un 7,5% mensuales, si es que aportaban una contribución mínima de un millón de pesos.

Uno de los denunciantes afirmó a El Mercurio que “el problema se originó en diciembre cuando no pagaron. Reclamé muchas veces y respondían que todo funcionaba bien”.

De acuerdo a El Mercurio, el supuesto correo que mandó la firma dice lo siguiente: “Actualmente, la empresa se encuentra sin capital para continuar operando en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades, ya que estas no se han generado”.

El correo donde un máster en finanzas le advirtió el 2014 a la PDI sobre posible estafa de AC Inversiones

Notas relacionadas