Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2016

Miguel Krassnoff y otros 4 ex agentes de la Dina reciben condena por tres homicidios y un secuestro

Fue la Corte de Apelaciones de Santiago quien confirmó el fallo del ministro instructor Leopoldo Llanos en contra de los ex agentes por la muerte de Iván Olivares Coronel, Pedro Labra Saure y Jaime Ossa Galdames; y por el secuestro de Gustavo Ramírez Calderón.

Por

víctimas dictadura A1

Durante este viernes, recibieron condena cinco ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), entre ellos Miguel Krassnoff, por su responsabilidad en el homicidio calificado y secuestro de cuatro jóvenes militantes de izquierda detenidos en Villa Grimaldi en 1975.

Según informa Emol, fue la Corte de Apelaciones de Santiago quien confirmó el fallo del ministro instructor Leopoldo Llanos en contra de los ex agentes por la muerte de Iván Olivares Coronel, Pedro Labra Saure y Jaime Ossa Galdames; y por el secuestro de Gustavo Ramírez Calderón.

Es por esa razón que se condenó a Krassnoff a 20 años de presidio como el autor de los homicidios de Olivares, Labra y Ossa; además de 10 años como autor del secuestro de Ramírez Calderón.

Además de Krassnoff, la Corte condenó al agente Basclay Zapata Reyes a 15 años de presidio por su responsabilidad en el homicidio de Olivares Coronel, más 10 años de presidio como autor del secuestro de Ramírez Calderón; a 10 años de cárcel para Rolf Wenderoth Pozo, como autor del secuestro de Ramírez Calderón, y a cinco años de presidio como cómplice del homicidio de Ossa Galdames; y a los agentes Fernando Lauriani Maturana y Francisco Ferrer Lima, los que recibieron condenas de 10 años y un día, respectivamente, por su participación en los mismos hechos.

EL último de los involucrados,el agente Basclay Zapata Reyesen, fue condenado a 15 años de presidio por su responsabilidad en el homicidio de Olivares Coronel, más 10 años de presidio como autor del secuestro de Ramírez Calderón.

En el aspecto civil, el tribunal de alzada confirmó la condena que ordena al fisco pagar una indemnización a los familiares de las víctimas.

Recordemos que Miguel Krassnoff, Krassnoff ya cumple una condena de más de 150 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

Notas relacionadas