Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2016

RN respalda a Guido Benavides como candidato a la alcaldía de Ñuñoa

A pesar de la decisión del Consejo, el actual alcalde señaló a La Tercera que el competirá de todas maneras, y manifestó que “yo soy independiente y voy a ir por mi cuenta. En esta cuestión yo llevo 11 años como concejal, he obtenido las primeras mayorías, ¿cómo voy a ir a una primaria? Por ningún motivo”.

Por

Renovación Nacional

Este viernes, y luego de cerca de cuatro horas de reunión, finalizó el Consejo Metropolitano de Renovación Nacional, el que definiría los candidatos a las siete comunas que quedaban pendientes, entre ellas Ñuñoa.

En la cita, el consejo falló a favor de Guido Benavides, el que se disputaba la candidatura con el actual alcalde Andrés Zarhi, quien era respaldado por el ex edil Pedro Sabat.

Por su lado Zarhi había renunciado a RN hace unos meses para evitar que se bloqueara su candidatura, pero de igual forma pidió el respaldo formal del partido.

Es por eso que, pese a la decisión del Consejo, el actual alcalde señaló a La Tercera que el competirá de todas maneras, y manifestó que “yo soy independiente y voy a ir por mi cuenta. En esta cuestión yo llevo 11 años como concejal, he obtenido las primeras mayorías, ¿cómo voy a ir a una primaria? Por ningún motivo”.

“¿Por qué no hacemos una encuesta? Si son inteligentes que hagan una encuesta, que son cosas reales. En cambio las primarias es un acarreo de gente, que no es lo mismo. Entonces como yo no estoy para acarrear gente… Yo quiero que la gente sienta el deseo de ir a votar y no que la anden acarreando. Y yo creo que la gente que quiere ir a votar por mí va a ir en octubre, las primarias no les interesan”, agregó Zarhi.

Asimismo dirigió sus palabras a Benavides, diciendo que “nos veremos en octubre, ahí veremos quién tenía razón si él o yo. Ahí le voy a demostrar que yo tenía más arrastre. Las primarias se hacen con rivales que están parejos”.

Por otro lado los candidatos para las otras seis comunas son Carolina Plaza, por Huechuraba; Alejandra Novoa, por Calera de Tango; Ulises Urzúa, por Lo Espejo; y Angel Garrido por San Miguel.

En el caso de la comuna de Conchalí, el consejo decidió realizar primarias entre Demetrio Marinakis y la ex ministra Loreto Seguel, al igual que en Lo Prado donde competirán por la candidatura Camilo Morán y César Sanhueza.

Notas relacionadas