Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2016

Amplitud llama a la gente a meter presión para que se apruebe el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales

"Nosotros creemos que se va a aprobar en la Cámara. Ahora tenemos nuestra incertidumbre respecto al Senado, porque es mucho más conservador", dijo el presidente del partido, diputado Joaquín Godoy.

Por

Aborto 3 A1

El presidente de Amplitud, el ex RN Joaquín Godoy, llamó a la ciudadanía a “empujar” la aprobación del proyecto que impulsa el Gobierno para despenalizar el aborto bajo las causales de violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre.

El diputado, que durante la semana llegó junto a su compañero de tienda Pedro Browne y los parlamentarios Giorgio Jackson (RD) y Vlado Mirosevic (Independiente) a entregar su respaldo al gobierno por esta iniciativa, apuntó que aún hay exceso de conservadurismo en el Senado a diferencia de lo que sucede en la Cámara, consigna Cooperativa.

“Nosotros creemos que se va a aprobar en la Cámara. Ahora tenemos nuestra incertidumbre respecto al Senado, porque es mucho más conservador”, comentó Godoy.

“Lo que queremos es hacer un llamado a todas las personas que creen que en la libertad, que creen que los ciudadanos tienen que ser dueños de sus propias vidas, a que nos apoyen para empujar esto el día de mañana en el Senado”, señaló.

En esa línea, apuntó a “lo ridículo es que si una mujer toma esa decisión (interrumpir el embarazo) tiene una sanción penal. Esto no tiene ni pies ni cabeza”.

Notas relacionadas