Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2016

CPC llama al Gobierno a “desarticular grupos violentistas” en La Araucanía y estudiar estado de emergencia en la zona

Asimismo solicitaron a la Presidenta la "adopción urgente de políticas públicas que vayan en ayuda de las comunidades mapuches, respetando sus creencias, identidad y tradiciones ancestrales".

Por

SALAS CPC A1
Luego de que el Subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, descartara medidas excepcionales en la región de La Araucanía, la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), salió a exigirle al Gobierno que estudie aplicar el Estado de Emergencia en la zona a propósito de los ataques incendiarios que han tenido lugar en los últimos días.

Según publicó Emol, la CPC instó a La Moneda mediante un comunicado a “desarticular los grupos violentistas que actúan en forma planificada e incluso promocionan sus actos, tal como la Coordinadora Arauco-Malleco y sus Órganos de Resistencia Territorial”.

En esa línea, pidió “delimitar y redefinir la política de compras de tierras de Conadi, que estaría afectando gravemente el desarrollo económico de las regiones, sin dar solución al problema de la violencia”.

“Como CPC consideramos urgente rediseñar los protocolos con que opera la fuerza pública con el fin de disuadir y controlar las expresiones de violencia y así comenzar su erradicación definitiva”, añadió la CPC en el citado documento.

Asimismo solicitaron a la Presidenta la “adopción urgente de políticas públicas que vayan en ayuda de las comunidades mapuches, respetando sus creencias, identidad y tradiciones ancestrales”.

Desde la Confederación aseguraron además que solicitarán una reunión lo antes posible con el ministro del ramo, Jorge Burgos, para abordar la situación.

Notas relacionadas