Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2016

Más del blog argentino donde despedazan el clasismo chileno: “Hay un tema con asumirse mestizos”

"Hay un extraño tema con vivir del pasado, pero del pasado lejano. Chile es un país sin identidad, somos una isla en la que todos intentan sobresalir con el tema del apellido y de sus ancestros, pero olvidan que Chile, a diferencia de muchos países latinoamericanos, fuimos un caldo de mestizaje de españoles y mapuche en la gran mayoría. Al estar al culo del mundo, los españoles no podían traer a sus familias así que cultivaron sus familias acá con las mapuche, principalmente", escribe un chileno.

Por

santiago vacio 15

Siguen las repercusiones por los comentarios vertidos en el blog del argentino Rodrigo Cañete, Love Art Not People, donde un grupo de colaboradores trasandinos han desnudado la realidad de los cuicos chilenos, a su juicio, clasista y arribista.

En esta oportunidad, escribe una persona que se identifica con nombre y apellido (ver texto original acá) , quien felicita al bloguero, al tiempo que va más allá, asegurando que la realidad descrita es suave.

“Los chilenos en general reniegan de sus antepasados mapuche, siempre le buscan la otra pata a los apellidos… “mis antepasados eran alemanes, o eran españoles o eran blablabla”. Hay un tema como tú dices de los chilenos que no quieren asumirse mestizos o bien asumirse de Chile. Siempre buscan una patita en otra parte del mundo para no sentirse un simple y humilde chileno”.

Agrega a su comentario que “hay un extraño tema con vivir del pasado, pero del pasado lejano. Chile es un país sin identidad, somos una isla en la que todos intentan sobresalir con el tema del apellido y de sus ancestros, pero olvidan que Chile, a diferencia de muchos países latinoamericanos, fuimos un caldo de mestizaje de españoles y mapuche en la gran mayoría. Al estar al culo del mundo, los españoles no podían traer a sus familias así que cultivaron sus familias acá con las mapuche, principalmente”.
En el escrito, esta persona además se refiere a cómo viven las familias acomodadas.
Al respecto, sostiene que” si miras los barrios nuevos de los acomodados, son copias urbanísticas de ciudades gringas, pero sin sus adelantos ni formato. El gringo tiene el big acre como medida; acá con suerte tienes la misma casa con 100 metros de patio y una pegada al lado de la otra, muy distante de los prados gringos”.
“Si tu miras la arquitectura “cuica” es en realidad “flayte”, ya que no se condicen por lo general con su entorno, es como un resabio de series como Dallas o Dinastía en las que todas las casas eran estilo Georgian. En fin podría estar destruyendo la arquitectura y forma de vivir de algunos mucho rato”.

El blog argentino donde destrozan a la sociedad chilena: “es muy fuerte cómo allá rinden culto a la pureza, a lo ario” – The Clinic Online

Notas relacionadas