Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Marzo de 2016

Presidentes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y El Salvador dan inicio a diez días de homenaje a Hugo Chávez

Los cuatro mandatarios se dieron cita en un teatro de la capital venezolana, cerca del cuartel donde se instaló la tumba del exgobernante.

Por

chavezEFE

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dieron el vamos en Caracas a los 10 días de homenajes en memoria del fallecido Hugo Chávez.

Los cuatro mandatarios se dieron cita en un teatro de la capital venezolana, cerca del cuartel donde se instaló la tumba del exgobernante.

El vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, abrió el homenaje recordando que la víspera el presidente de EE.UU., Barack Obama, prorrogó la orden ejecutiva que considera a Venezuela una amenaza “inusual y extraordinaria para la seguridad” estadounidense.

Se trata de una iniciativa que adoptó Obama en 2015, “injustificada, desproporcionada y peligrosa”, mediante la cual “una vez más el imperio demuestra que no ha cambiado el desprecio hacia nuestros pueblos”, sostuvo Díaz-Canel.

“Mientras haya un chavista luchando, la Revolución Bolivariana estará en pie”, añadió el vicepresidente cubano y destacó que “los chavistas son millones” y que los cubanos rinden hoy homenaje “al mejor amigo que ha tenido el pueblo de Cuba”.

La agencia EFE recuerda que veinte meses después de que él mismo informara que padecía cáncer, del cual hasta ahora no se entregan mayores detalles, Hugo Chávez murió a los 58 años de edad y tras 14 años al frente del Gobierno de Venezuela (1999-2013).

Evo Morales exclamó, por su parte, “respeto para las revoluciones democráticas y pacíficas” de Latinoamérica.

“Si no nos respetan, quiero que sepan que hay otras formas de lucha y ahí vamos a ver quien pierde, si las oligarquías o los pueblos”, advirtió Morales.

Maduro agradeció los discursos, dijo que seguirá siendo leal al fallecido líder bolivariano e invitó a los visitantes a acompañarlo a visitar la tumba de Chávez en el próximo “Cuartel de la Montaña”.

Notas relacionadas