Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2016

Primo de diputado Bellolio admitió ante la Fiscalía que emitió boletas truchas a SQM para financiar a la UDI

Ante la fiscal Carmen Gloria Segura, Maximiliano Bellolio Gutiérrez confirmó que “nunca presté los servicios por los cuales emití las boletas”.

Por

udi-a1

El primo del diputado de la UDI Jaime Bellolio, aseguró en su declaración ante la fiscalía que emitió boletas ideológicamente falsas tanto a SQM como a Automotores Gildemeister.

Así lo reveló este sábado La Tercera. Ante la fiscal Carmen Gloria Segura, Maximiliano Bellolio Gutiérrez confirmó que “nunca presté los servicios por los cuales emití las boletas”.

Las facturas a las que se refiere Bellolio son dos. Una por $3 millones que emitió a la minera no metálica y otra por $2,2 millones que facturó a Automotores Gildemeister.

“Respecto a cómo fue que en 2012 emití una boleta a SQM, a mediados de ese año ingresé como voluntario a la UDI. Ya habían pasado como dos meses desde que había ingresado y un día se acercó a mí la secretaria de don Jovino Novoa de nombre Marisol Cavieres, quien me preguntó si tenía iniciación de actividades y como le dije que sí me dice que me tenía que pedir un favor y me pide que emita una boleta para financiar el partido”, aseguró el joven, quien es estudiante de periodismo.

En su declaración, Bellolio dijo recordar “que (Cavieres) me explicó que iba a aparecer a nombre de una empresa y que era para que no se viera mal que se financiaba al partido. En ese momento no le pregunté más detalles porque creí que estaba haciendo un favor y por temor ya que ellos eran gente poderosa y además adhería a la idea del partido”.

“Ella (Cavieres) me llevó hasta su oficina y me hizo ingresar con mi sesión a la página de internet del Servicio de Impuestos. Luego ella llenó los datos de la boleta, recuerdo que me dijo que la retención de impuestos me la podía quedar”. En cuanto al cobro de las boletas, dijo que un junior de la UDI lo acompañó a los bancos a retirar el dinero, explicó.

Además el primo del diputado gremialista aseguró que Cavieres se contactó con él ya destapado el caso SQM: “me consultó si me habían llamado a declarar. Yo le dije que no y me pidió que me fuera a dar una vuelta. Después de esto no me llamó más. Sé que Marisol era quien veía las cosas con Jovino Novoa”.

Notas relacionadas