Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Marzo de 2016

Fiscalía española pide 44 años de cárcel para chilenos acusados de poner una bomba en una iglesia

Acusan a Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda de varios delitos de terrorismo y les imputa también haber conspirado para colocar otro artefacto en la Basílica de Montserrat, en las afueras de Barcelona.

Por

Solar-Caballero

La fiscalía española pedirá 44 años de cárcel para los chilenos Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda (ambos residentes en Barcelona) por la instalación de un artefacto explosivo que explotó el 2 de octubre de 2013 explotó en la Basílica del Pilar de Zaragoza, consigna la agencia EFE.

El fiscal acusa a la pareja de varios delitos de terrorismo y les imputa también haber conspirado para colocar otro artefacto en la Basílica de Montserrat, en las afueras de Barcelona.

De acuerdo a lo que se lee en el texto acusatorio, ambos formaban parte del Comando Insurreccionalista Mateo Morral, que estaba integrado a su vez en los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), una estructura que se creó en 2012 para organizar a los grupos anarquistas que hasta ese momento actuaban aislados.

La fiscalía afirma que Solar y Caballero se desplazaron desde Barcelona hasta Zaragoza para colocar en la Basílica del Pilar el artefacto, compuesto por una bombona de butano, dos kilos de pólvora y un reloj activador.

El artefacto explotó a las 13:45 horas en la nave central del altar mayor de la basílica y, con un radio de acción de 26 metros.

Después del hecho, ambos chilenos fueron detenidos.

 

 

Notas relacionadas