Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2016

Karol Cariola: “Hay parlamentarios tremendamente machistas y más preocupados de cómo una va vestida que de las opiniones”

La diputada comunista apañó los dichos de su par Camila Vallejo, quien en entrevista con el Observatorio Contra el Acoso Callejero acusó que ha sido víctima o testigo de violencia de género en distintas etapas de su vida, incluyendo también lo que ha sido su labor como parlamentaria en el Congreso". En ese sentido Cariola sostuvo Vallejo "no es la única" que ha pasado por una situación como la antes mencionada.

Por

karol cariola a1

Hace algunas semanas la diputada comunista Camila Vallejo aseguró al Observatorio Contra el Acoso Callejero que ha sido víctima o testigo de violencia de género en distintas etapas de su vida, incluyendo también lo que ha sido su labor como parlamentaria en el Congreso”.

En ese sentido y apañándola en sus dichos, la jefa de bancada de los diputados comunistas, Karol Cariola aclaró en entrevista con La Segunda que Camila Vallejo “no es la única” que ha pasado por una situación como la antes mencionada.

Agregó que “a distintas mujeres y a mí también nos ha tocado vivir situaciones de discriminación sexista”.

Cariola fue un poco más allá y precisó que “hay parlamentarios tremendamente machistas y más preocupados de cómo una va vestida que de las opiniones que una entrega”.

En otros pasajes de la conversación, la próxima presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados analizó la pifiadera que recibió Vallejo tras ser mencionada por Edo Caroe en el Festival de Viña del Mar 2016.

Al respecto desdramatizó y señaló que “entiendo que las pifias provinieron del sector más cercano al escenario, pero más allá de eso Camila es una persona que genera mucha cercanía de la gente y soy testigo en terreno de cómo se apoya y valora su trabajo”.

“Ahora, nadie es monedita de oro y hay un desprestigio general de la política que es generalizado y no tiene que ver con la particular referencia del humorista a Camila”, sentenció.

Notas relacionadas