Nacional
7 de Marzo de 2016La versión de Movistar tras mandar por error una alerta de emergencia a miles de chilenos
La compañia Movistar decidió emitir un comunicado oficial con el fin de entregar su versión tras mandar por error un mensaje de alerta de emergencia a miles de chilenos durante la madrugada de este lunes, específicamente a las 05:45 horas.
En ese sentido y según el escrito, la empresa declara que desde su “Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar y por error se envió a un importante número de clientes”.
Reconocido el error, la firma “pide disculpas por las reacciones que el mensaje de prueba habría ocasionado”.
Por su parte juraron “que seguirán trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir”.
Esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo había asegurado que ese mensaje “no fue emitido por la Onemi”. Al ser consultado por las razones por las que el mensaje llegó a otras empresas, Gómez-Lobo indicó que eso se debería básicamente “por el sistema roaming”.
Pese a todo criticó que “en este caso no hubo coordinación con Subtel”.
En tanto, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones adelantaron “habrá oficio y cargos por ello”.