Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2016

Ministra de Minería avisa que Chile no pondrá obstáculos a venta de parte de SQM al extranjero

En medio de la convención anual Prospectors & Developers Association of Canada, la secretaria de Estado recalcó que "esas son decisiones que deben ser tomadas específicamente por la compañía". Añadió que "de ninguna manera nosotros les indicaremos o daremos nuestras intenciones acerca de cómo debería ser reestructurada la compañía".

Por

SQM 01

La ministra de Minería, Aurora Williams, aseguró que Chile no bloqueará una eventual compra desde el extranjero de la compañía de litio y potasa SQM, todo esto luego de que la sociedad Oro Blanco -que posee el 88,64% de Pampa Calichera, que a su vez tiene el 21,66% de SQM- anunciara en diciembre que abría un proceso de venta de toda su participación en la firma antes mencionada.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, en medio de la convención anual Prospectors & Developers Association of Canada, la secretaria de Estado recalcó que “esas son decisiones que deben ser tomadas específicamente por la compañía”.

Añadió que “de ninguna manera nosotros les indicaremos o daremos nuestras intenciones acerca de cómo debería ser reestructurada la compañía”.

El anuncio sucede tiempo después de que el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou renunciara a su cargo dentro de la firma por la investigación de financiamiento trucho y aportes irregulares que maneja la fiscalía.

Según el matutino, el anuncio atrae muchas miradas desde el extranjero, considerando el poder de SQM en la producción mundial de litio. Dicho medio afirmó que la firma israelí ICL Israel Chemicals ltd y la chilena CITIC CLSA Capital Markets ltd estarían concretamente interesadas.

Notas relacionadas