Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2016

Vocalista de Ases Falsos y el feminismo: “¿qué significa vivir en un mundo patriarcal cuando todo lo que veo es matriarcado?”

Polémica generó la opinión de Cristóbal Briceño sobre este movimiento social en un video donde invita a asistir a la Semana Feminista, que se realizará desde este 8 de marzo en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. "Para mí esto que hablan del patriarcado acá, el patriarcado allá muchas veces es matriarcado solapado“, señaló el también guitarrista de la banda nacional, que terminó siendo trending topic en Twitter.

Por

Briceño YT

El nombre de Ases Falsos vuelve a sonar a polémica. Esta vez, el vocalista y compositor de la banda, Cristóbal Briceño, lanzó una opinión sobre el feminismo sin pelos en la lengua.

Esto, en medio de un video donde invita a asistir a la Semana Feminista que el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile realizará desde este 8 de marzo en el campus Juan Gómez Millas, según informa MLQTV.com.

Si bien llamó a ser parte de esta iniciativa feminista, el cantante no dudó en cuestionar esta ideología, afirmando que “el patriarcado muchas veces es matriarcado solapado”.

“Todo el mundo habla de patriarcado: que el patriarcado acá y el patriarcado allá. A mí ya me suena como que es una monserga que la gente repite porque somos monos. Te pregunto a ti, por ejemplo, Monserrat: ¿qué significa realmente vivir en un mundo patriarcal cuando yo todo lo que veo es puro matriarcado? En todos lados, al final la mano que aprieta es la de la mujer, desde el núcleo social que son las familias hasta una dictadura, como en el caso de Lucía Hiriart, por decir alguna estupidez”, sentenció.

A pesar de esto, el artista, que se considera un “escéptico” del feminismo, extiende la invitación a la instancia organizada por el ICEI, donde según él “se puede aprender, podemos discutir eso y muchas otras cosas”.

“Ya pueden empezar a escribir mierda en los comentarios abajo”, finaliza diciendo en el video.

La controversial opinión de Cristóbal Briceño: "Matriarcado solapado" Conversamos con el vocalista de la banda nacional Ases Falsos y nos entregó su opinión de la situación actual en que viven las mujeres. Queda toda la comunidad de estudiantes, funcionarios y académicos a participar de la Semana Feminista que organiza el Ceco Uchile. Que justamente tratará y reunirá a expositores que conversarán sobre la presencia de opiniones tan polarizadas y controversiales como las que se presentan a diario.¿Qué opinas de las palabras de Briceño? ¿Concuerdas con el "matriarcado solapado" que expone?

Posted by Monse Lorca – Vocera Periodismo 2016 on Sunday, March 6, 2016

Notas relacionadas