Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2016

Ministra del Sernam llama a aprobar proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales: “queremos permitir que las mujeres decidan”

"El Estado no puede imponer una decisión en una circunstancia tan personal y tan íntima que viven las mujeres", afirmó la ministra Claudia Pascual.

Por

pascual a1

Cuando se retoma la discusión por el proyecto que despenaliza el aborto bajo las causales de violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre, y en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, llamó a los congresistas a aprobar la iniciativa.

“Queremos permitir que las mujeres decidan”, dijo la militante del PC en entrevista con Tele13 Radio.

“El Estado no puede imponer una decisión en una circunstancia tan personal y tan íntima que viven las mujeres”, afirmó la secretaria de Estado, la mejor evaluada del gabinete, según la última encuesta Adimark.

Pascual insistió en el derecho de la mujer a decidir.

“Cuando tenemos un país que no permite o no tiene ninguna alternativa en tres circunstancias concretas, como el estar en riesgo de vida, tener una inviabilidad fetal letal o tener un embarazo producto de una violación, queremos tener las alternativas y queremos permitir que las mujeres decidan según sus propias convicciones personales y sin imponer ninguna decisión”, expresó.

Asimismo, manifestó que la idea es que las mujeres encuentren “los acompañamientos y por sobre todas las prestaciones de salud pertinentes a la decisión que ellas tomen”.

 

Notas relacionadas