Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2016

Reforma laboral: Ignacio Walker califica como “sarta de falsedades” dichos de Letelier contra la DC

El ex timonel de la DC, Ignacio Walker, recogió el guante luego de que ayer el senador socialista Juan Pablo Letelier afirmara en entrevista con El Mercurio que algunos, como en la DC, "han dicho que no van a aprobar la reforma laboral (...) esta actitud, por momentos dilatadora, desconoce los acuerdos explícitos del programa, que fue firmado por Ignacio Walker". El legislador PS precisó que eso sería traicionar al bloque y generaría "fisuras irreparables". Aquí los descargos del ex timonel falangista.

Por

ignacio walker a1

El ex timonel de la DC, Ignacio Walker, recogió el guante luego de que ayer el senador socialista Juan Pablo Letelier afirmara en entrevista con El Mercurio que algunos, como en la DC, “han dicho que no van a aprobar la reforma laboral (…) esta actitud, por momentos dilatadora, desconoce los acuerdos explícitos del programa, que fue firmado por Ignacio Walker”. El legislador PS precisó que eso sería traicionar al bloque y generaría “fisuras irreparables”.

Pues bien, según consigna El Mercurio, el senador falangista utilizó su cuenta oficial de Twitter para aclarar lo siguiente: “El senador (Juan Pablo) Letelier miente al decir que algunos senadores DC ‘no van a aprobar la reforma (laboral)’. Los 28 DC ya votamos a favor”.

No tranquilo con eso manifestó además en Twitter que los comentarios del presidente de la Comisión de Trabajo- como “una sarta de falsedades (…). Lo que queda por ver es si Letelier aprueba las indicaciones de la Presidenta, ahí veremos quién ‘traiciona’ el alma de la Nueva Mayoría. Que el senador cumpla su compromiso con las Pymes (fue él el que apareció en la foto)”.

Pues bien, uno que metió la cuchara en el debate fue el timonel del PPD, Jaime Quintana, quien remarcó que “lo que se juega la Nueva Mayoría con la laboral es muy similar a lo que se jugó en educación. Ha habido siempre una resistencia en la coalición al intentar hacer cambios estructurales y la reforma laboral no ha sido la excepción”.

En tanto la presidenta del PS, Isabel Allende, hizo un claro llamado a “cuidar mucho las palabras”.

Notas relacionadas