Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2016

Video: Mi primer día de la mujer

"En este día no quiero regalos y felicitaciones con sonrisas falsas, quiero que me mires por lo que soy. Una mujer trans".

Por

alexa trans FB

Durante este martes, y por la conmemoración del día de la mujer, la joven trans Alexa Soto envió un mensaje a través de sus redes sociales mediante un video que lleva como título “Primer Día de la Mujer”

En la descripción del video, Alexa escribe su deseo de que “en este Día de la Mujer reflexionemos, y tratemos que este mundo sea mejor. Enseñando a respetar a las mujeres como seres libres, no como servidoras de los hombres. Enseñemos que las mujeres no son menos o más que los hombres: somos iguales. Enseñemos a los hombres que NO tienen que violar a las mujeres y que una no tiene por qué recibir ningún tipo de agresión ni verbal ni física aunque ande con túnica o con mini falda”.

Además agrega que “enseñemos que no tienes que nacer de un género para sentirte como mujer, por que las mujeres trans también sentimos como mujeres, por que eso es lo que somos. Mujeres trans”.

“En este día no quiero regalos y felicitaciones con sonrisas falsas, quiero que me mires por lo que soy. Una mujer trans”, manifiesta la joven.

El relato escrito termina deseando un “feliz día para las que luchamos, sentimos y vivimos como mujer”.

Revisa aquí el video de Alexa, que tiene en Facebook casi mil reacciones y ha sido compartido más de 300 veces:

Primer Día de la MujerHoy es un día de conmemoración. En este día recordamos al centenar de mujeres que murieron quemadas por luchar por sus derechos, que lucharon por tener un salario y horario de trabajo digno. Esa lucha que aún sigue, ya que la diferencia salarial no cambia y las mujeres seguimos dirigidas por hombres.Las cosas han cambiado desde 1908 hasta ahora, pero seguimos siendo maltratadas, abusadas, asesinadas y ninguneadas por los hombres y mujeres machistas que colaboran a que esto siga pasando. Esto no es solo culpa de los hombres, es también de todas las que enseñan a sus hijos que nacimos para servirles. Por esta y muchas razones más seguimos temiendo a los hombres, seguimos vistiéndonos para que no nos griten en la calle, seguimos callando para no pelear y ser agredidas, seguimos llorando en silencio por una más que ha caído.En este Día de la Mujer reflexionemos, y tratemos que este mundo sea mejor. Enseñando a respetar a las mujeres como seres libres, no como servidoras de los hombres. Enseñemos que las mujeres no son menos o más que los hombres: somos iguales. Enseñemos a los hombres que NO tienen que violar a las mujeres y que una no tiene por qué recibir ningún tipo de agresión ni verbal ni física aunque ande con túnica o con mini falda. Enseñemos que no tienes que nacer de un género para sentirte como mujer, por que las mujeres trans también sentimos como mujeres, por que eso es lo que somos. Mujeres trans.En este día no quiero regalos y felicitaciones con sonrisas falsas, quiero que me mires por lo que soy. Una mujer transFeliz día para las que luchamos, sentimos y vivimos como mujer.

Posted by Alexa on martes, 8 de marzo de 2016

Notas relacionadas