Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2016

Lily Pérez le da el golpe de K.O. a Longueira: “Me da vergüenza ajena”

"Recibir instrucción de una empresa para legislar es lo peor que puede hacer un parlamentario", comentó la senadora de Amplitud.

Por

lily pérez YT

En conversación con Radio la Clave, la senadora de Amplitud, Lily, Pérez, criticó con dureza al ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, luego de que se conociera que en 2010 recibió un correo del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, con un documento que luego fue incluido como un artículo transitorio en la Ley de Royalty.

“No hay contexto ni excusa para lo que pasó con Longueira. Me da vergüenza ajena, que cualquier parlamentario, y más un parlamentario que fue oposición, que fue ministro del gobierno del presidente Piñera, un gobierno que yo apoyé, haya incurrido en cosas de esta naturaleza”, expresó.

Para la ex RN, “recibir instrucción de una empresa para legislar es lo peor que puede hacer un parlamentario”.

Además, la parlamentario dijo que “cuando hay una ley que tiene un vicio en su procedimiento corresponde derogarla”.

Ayer, en un punto de prensa desde el Congreso, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, salió a hablar a nombre del partido, pidiendo calma y prudencia, en base a la presunción de inocencia.

Sin embargo, por la repercusión de los hechos, Larraín confirmó que había pedido a la defensa de Longueira proferir una declaración pública.

No es claro aún si hablará un abogado o el propio Longueira.

En la ocasión, Larraín aprovechó también de fustigar a quienes siendo socios en el conglomerado habían salido a rayarle la cancha a la UDI.

“Estas materias son muy delicadas cuando se trata del honor de las personas”, apuntó.

 

Notas relacionadas