Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2016

UDI por renuncia de Longueira: “Estamos seguros que los tribunales van a reconocer su inocencia”

Luego de que el ex candidato presidencial, Pablo Longueira, renunciara a la militancia de la UDI producto de la investigación por cohecho en la que está involucrado, el presidente gremialista, Hernán Larraín calificó como "noble" la decisión.

Por

Primera reunión de trabajo con la nueva directiva de la UDI

La tarde de este miércoles, y luego de que el ex candidato presidencial, Pablo Longueira, renunciara a la militancia de la UDI producto de la investigación por cohecho en la que está involucrado, el presidente gremialista, Hernán Larraín calificó como “noble” la decisión.

“Pienso que el país ha sido testigo de un gesto muy notable de parte Pablo Longueira. Renunciar a un partido que él ha fundado, sostenido, es algo ciertamente muy doloroso para él. Por eso le reconozco y le agradezco este gesto porque lo hace para poder defenderse debidamente y para no afectar en las imputaciones que se le hacen al partido que quiere”, sostuvo.

Además Larraín manifestó que “este es un gesto que refleja la categoría humana de Pablo Longueira”.

En la misma línea, el senador aseguró que “igual valor tiene el hecho que él busque defender su honra que hoy lamentablemente muchos, sin antecedentes, sin conocimientos, sin que exista un juicio, han descalificado de forma arbitraria. El derecho a la honra es un derecho humano, el derecho a la defensa ante una investigación que aún no tiene acusaciones, es también un derecho humano”.

Para terminar, el presidente de la UDI expresó que “estamos seguros que los tribunales van a reconocer su inocencia”.

Notas relacionadas