Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2016

Ossandón defiende labor de los medios y critica respaldo corporativo de la UDI a Longueira

"Al parecer, como Pablo Longueira era una persona que recaudaba millones y millones de dólares le repartía plata a todo el mundo y como le repartía plata a todos los candidatos, todos se sienten en deuda con él", expresó el senador de RN, quien insistió en revisar la continuidad de RN en Chile Vamos.

Por

ossandón A1 1

Si bien volvió a reiterar que el de Pablo Longueira fue un gesto valiente (renunciar a la UDI), el senador de RN, Manuel José Ossandón, subrayó que el hecho que subyace (el artículo “Contesse”) es muy grave, y más aún lo es la defensa corporativa de la UDI hacia su histórico ahora exmilitante.

“Demuestra que estamos avalando cosas que son corruptas. Esta defensa corporativa de la UDI, confundiendo la amistad con las acciones, le hace un tremendo daño a su partido, pero yo quiero aclarar que la mayoría de las personas que yo conozco militantes de la UDI, no están de acuerdo con esto”, dijo el ex alcalde Puente Alto en el Diario de Cooperativa.

“Lo que hizo Longueira es un gesto valiente, pero no cambia nada la realidad de nuestro sector. Lo valiente es haber dicho ‘renuncio al partido’, un tipo que es casi como renunciar a su familia; enfrentó, porque muchos se corren; pero no cambia nada la realidad”, insistió Ossandón.

Tras esas palabras, el senador RN planteó la tesis de los favores concedidos.

“Al parecer, como Pablo Longueira era una persona que recaudaba millones y millones de dólares le repartía plata a todo el mundo y como le repartía plata a todos los candidatos, todos se sienten en deuda con él”, expresó.

“Si Contesse con Ponce Lerou hacían esto con Longueira, de todas maneras hacían lo mismo con personas de la Nueva Mayoría, entonces, aquí hay mucha gente que se han transformado en cómplices pasivos y esto es muy grave, porque es como un cáncer en la política chilena”, remarcó.

Volviendo a la situación de Pablo Longueira, opinó que es más grave que lo acontecido con Jovino Novoa, condenado a tres años de pena remitida por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

“Aquí hay intervención en una ley. El sentido común me dice que hay que hacer una investigación profunda y que si hay leyes, como la del royalty o como la Ley de Pesca, que tengan visos de haber sido manipuladas tienen que ser revisadas”.

Además, Ossandón aprovechó de respaldar la función de los medios de comunicación, criticados por algunos sectores políticos por la revelación de correos.

“Aquí uno puede hacer un juicio moral de acciones que son absolutamente incorrectas y, si se comprueban, son actos de corrupción, entonces aquí yo no estoy en ninguna superioridad moral, ni los medios de comunicación están haciendo nada que sea ilógico, están mostrando algo que es muy, pero muy grave, porque podría demostrar que las leyes se manipulan”, indicó.

Finalmente, y tal como lo hizo el martes, insistió en que RN revise su continuidad en Chile Vamos a raíz de estos casos.

“No quiero pertenecer a un conglomerado que avala este tipo de cosas, porque nunca vamos a recuperar la credibilidad de la política”.

Longueira rompe el silencio con renuncia a la UDI: “Soy un hombre honesto” – The Clinic Online

Notas relacionadas