Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2016

Alicia Hidalgo es ratificada como nueva directora ejecutiva de TVN

Alicia Hidalgo, en el cargo de forma interina desde febrero de este año, fue ratificada por el directorio de TVN como la nueva directora ejecutiva de la estación. La noticia no agradó a todo el mundo y causó, en cosa de horas, la renuncia al directorio de Santiago Pavlovic.

Por

tvn

Alicia Hidalgo fue ratificada como la nueva directora ejecutiva de Televisión Nacional de Chile. Su confirmación ocurre luego que en febrero asumiera el cargo de forma interina tras la renuncia de Carmen Gloria López.

Hidalgo fue ratificada la tarde de este jueves y a partir de ahora será quién esté a cargo del canal, que actualmente enfrenta bajos niveles de rating y dificultades económicas.

Hidalgo es ingeniera comercial, MBA de la U. Católica de Chile y estudió en la Universidad de Washington. Llegó a la estación pública en 2002 como subgerente de Marketing y entre 2005 y 2008 fue subgerente de Negocios Estratégicos para posteriormente cambiarse a Planificación, también como subgerente, según informa Emol.

Según informa el citado medio, Hidalgo seguirá asumiendo el rol de gerenta general del canal de forma interina, cargo que asumió tras una reestructuración liderada por Carmen López.

Sin embargo, no en todos cayó bien su designación definitiva. El rostro de Informe Especial, Santiago Pavlovic, presentó su renuncia al directorio del canal, donde representaba a los trabajadores, por no estar de acuerdo con la designación de Hidalgo.

A través de un correo electrónico, el periodista hizo hincapié en que lo más correcto para el futuro de la estación era nombrar a Jaime de Aguirre como sucesor de Carmen Gloria López, según informó La Tercera.

De Aguirre efectivamente era uno de los candidatos a asumir el puesto, además de Pablo Morales -ex director de programación de CHV- y David Belmar -ex director de programación de Canal 13-.

Notas relacionadas