Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Marzo de 2016

Ex ministra de Deportes de Francia acusa que Nadal habría dado doping positivo en 2012

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 y ahora participa en una tertulia del canal "D8", donde esta semana hizo esas declaraciones.

Por

Nadal EFE

La exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot ha acusado de dopaje al tenista español Rafael Nadal, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

“Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo”, lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 y ahora participa en una tertulia del canal “D8”, donde esta semana hizo esas declaraciones.

Bachelot habló de Nadal a partir del anuncio el lunes de la tenista rusa María Sharapova de que había dado positivo el pasado mes de enero durante el Abierto de Australia en el que fue finalista, por Meldonium, un fármaco recomendado para combatir la insuficiencia cardiovascular.

“Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo”, agregó la exminsitra conservadora.

Bachelot subrayó que en el tenis “no se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas”.

Las declaraciones de la exministra se suman a la lista de recurrentes acusaciones en Francia contra el mallorquín.

El actual capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, y los satíricos “guiñoles” de Canal Plus habían insinuado o bromeado sobre el presunto dopaje de Nadal, que nunca ha dado positivo.

Notas relacionadas