Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2016

Galería: Así Carabineros desalojó del Senado a trabajadores durante la votación de la Reforma Laboral

Nada bien cayó en los trabajadores presentes en el Senado el rechazo de la obligatoriedad de la negociación interempresa. Luego del rechazo del polémico punto, los trabajadores reclamaron y fueron desalojados por Carabineros. Aquí el registro de Agencia Uno.

Por

Durante la revisión de la Reforma Laboral en el Senado este jueves, se consiguió la titularidad sindical y la extensión de beneficios, dos triunfos importantes para los trabajadores. Sin embargo, el rechazo de la obligatoriedad de la negociación interempresa y la aprobación de “adecuaciones necesarias” que permitirán a los trabajadores no ligados a la hulega continuar con su trabajo, despertaron la molestia en los trabajadores presentes en la galería del Senado.

Ante los reclamos de los trabajadores, el presidente de la Sala Patricio Walker hizo desalojar el lugar, sacando a los trabajadores. Carabineros se hizo cargo del procedimiento, y mientras lo hacía, la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, le reclamó duramente a Walker. “Eres un cobarde” le dijo a grito pelado desde la galería, tal como se ve en la foto.

Aquí, el registro de los lentes de Agencia Uno.

desalojo senado a1 8

desalojo senado a1 7

desalojo senado a1 6

desalojo senado a1 5

desalojo senado a1 4

desalojo senado a1 3

desalojo senado a1 2

desalojo senado a1 1

Notas relacionadas