Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Marzo de 2016

Sampaoli entrega sabrosos detalles sobre el accidente de Vidal en su Ferrari

"Cuando Arturo Vidal trajo la Ferrari le dije '¿en qué momento vas a chocar?'", reconoció el casildense en una entrevista otorgada a la radio trasandina Vorterix. Otro punto que abordó fueron esos duros minutos en los que tuvo que pensar si el jugador del Bayern Munich se quedaba o se iba de la Roja, todo esto en medio del desarrollo de la Copa América 2015 que se realizaba en nuestro país.

Por

sampaolividal

El ahora ex entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, decidió revelar nuevos detalles sobre el accidente automovilístico que protagonizó Arturo Vidal en su Ferrari, en medio del desarrollo de la Copa América 2015 que se realizó en nuestro país.

En entrevista con la radio argentina Vorterix, y quizás considerando lo complejo que es manejar un auto de lujo como aquel del ‘Rey’, Sampaoli reveló que “cuando Arturo Vidal trajo la Ferrari le dije ‘¿en qué momento vas a chocar?'”.

Dicho y hecho. Con el correr de los días el jugador del Bayern Munich chocó en estado de ebriedad en su Ferrari en el acceso sur a Santiago tras jugarse unas fichas y tomarse unos tragos junto a su mujer, María Teresa Matus, en el casino Monticello.

Según relató un artículo de El Mercurio, cuando estalló la noticia en Pinto Durán el camarín se revolvió y hubo desde presiones para no sacarlo hasta comentarios de que si no se le sancionaba se sentaría un mal precedente.

El ex DT de la U y O’Higgins también se refirió a su determinación de darle continuidad a Vidal pese a la polémica que se había generado a nivel de país sobre el desenlace que debía tener el caso Vidal y su participación en la Copa América.

Al ser consultado por si le costó tomar la decisión, el trasandino aseguró que “yo tardé 10 minutos en decidir que Vidal se quedara. Pero todo un país quería que se fuera”.

Cabe recordar que en una agitada y tensa conferencia de prensa realizada el pasado 17 de junio, Jorge Sampaoli avisaba que Vidal seguía en el equipo de cara a lo que quedaba por disputar en Copa América.

“Arturo ha tenido siempre un comportamiento muy bueno con nosotros en la Selección, ha jugado un Mundial exponiendo su rodilla”, recalcó en ese entonces el DT.

Precisó que “cometió un error, no llegó a horario como todos, pero hay muchas cosas que poner en la balanza”, como por ejemplo que el ex Colo Colo “es un jugador que nos ha dado tanto”, que en este momento “lo que necesitamos es incluirlo”.

En otros pasajes de su conferencia dijo que “Arturo es muy querido por el plantel, está dolido por lo que pasó, pero preocupado por el accidente que es lo más importante. En mi manera de ver la vida, no me nace mucho señalar o excluir a alguien porque cometa un error”.

Enfocándose en lo netamente deportivo sostuvo que “este incidente no va a afectar en nada lo que viene haciendo Chile. (Vidal) Es un jugador que siempre está del lado nuestro, mas allá que cometa algún error o no”.

“Yo no controlo, confío”, cerró.

Ese mismo 17 de junio Vidal otorgo una conferencia de prensa en la que entre lágrimas manifestó que “quiero pedir disculpas a todo Chile, al cuerpo técnico y a mis compañeros”.

“Quiero darle gracias a la gente que me apoyo todas estas horas que estuve detenido. Quiero disculparme con todo un país”, agregó.

“Estoy muy avergonzado por todo lo que pasó. Quiero demostrar en la cancha la oportunidad que se me está dando. Les fallé a todos. Voy a dar lo máximo por tratar de ser campeón”, sentenció.

Notas relacionadas