Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2016

La versión de Camila Vallejo sobre el humor de Edo Caroe y el polémico chiste en que fue aludida

Otro tema que abordó la diputada PC fue el apoyo que recibió por parte de la militante comunista Catalina Salazar, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Edo Caroe machista, sexista, ordinario y facho, lo repudio por insulto que hizo contra la diputada Vallejo”. Añadió que es “digno hijo del facho UDI de (Coco) Legrand”. Aquí sus impresiones durante la entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red.

Por

camila vallejo a1

Finalmente la diputada comunista Camila Vallejo decidió romper el silencio y analizar derechamente la rutina de Edo Caroe realizó en el Festival de Viña del Mar, y particularmente, la talla que lanzó en su contra y que generó una polémica de aquellas.

En entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red, la ex dirigente estudiantil reconoció que “en general fue muy bueno el humor de Edo Caroe. Ahora la referencia que hace de mí claramente es sexista. Yo me puedo reír del humor, pero el sexismo no me da risa”.

Al ser consultada por el polémico chiste sobre ella, en el que Caroe dijo que “siempre que pienso en Camila Vallejo es como Macaulay Culkin, nunca sabremos si Jackson se lo puso o no”, la diputada criticó que “no fue una crítica política, fue decir que ‘en lo único que pienso cuando veo una mujer política es saber si alguien se la puso o no’… Hay un trasfondo que es sexista y eso se reproduce hacia muchas mujeres”.

Otro tema que abordó la diputada PC fue el apoyo que recibió por parte de la militante comunista Catalina Salazar, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Edo Caroe machista, sexista, ordinario y facho, lo repudio por insulto que hizo contra la diputada Vallejo”. Añadió que es “digno hijo del facho UDI de (Coco) Legrand”.

En ese entonces el propio Caroe contestó que “a mí la verdad no me interesa mucho, pero es bueno que ella pueda hacerlo (opinar) y yo pueda leerlo (…) no es muy relevante para mí. Estoy acostumbrado a ser juzgado por cada chiste que hago: ‘Que es comunista, que es facho, que es democratacristiano, que es misógino, que es feminista”.

Al ser consultada por los dichos de Catalina Salazar, Vallejo afirmó que “yo valoro mucho los comentarios de respaldo, pero Edo Caroe no creo que sea facho”.

Precisó que “de hecho mucha de sus críticas no fueron fachas, pero sí fue sexista”, sentenció.

Revisa el video con el análisis de Camila Vallejo a la rutina de Edo Caroe a continuación. Video subido a YouTube por la cuenta oficial de Mentiras Verdaderas de La Red.

Notas relacionadas