Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2016

Manifestación contra la violencia de género frente a La Moneda termina con más de 10 detenidas

Con más de 10 detenidas terminó la manifestación convocada hoy por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres para exigir al Gobierno la instauración de una "Alerta de Género" dada la recurrencia de femicidios y episodios de violencia en las últimas semanas. Entre las detenidas se encuentran trabajadoras y colaboradoras de la ONG Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres, entidad que convocó a la protesta.

Por

mar

Foto: @KenaLorenziniL

Con más de 10 detenidas terminó la manifestación convocada hoy por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres para exigir al Gobierno la instauración de una “Alerta de Género” dada la recurrencia de femicidios y episodios de violencia en las últimas semanas.

El grupo, en su mayoría mujeres, se manifestaba de manera pacífica a las 13 horas frente a La Moneda, cuando comenzaron a ser detenidas por personal de Fuerzas Especiales cuando intentaron desplegar un lienzo frente a la casa de Gobierno.

Según señalaron a este medio desde la ONG convocante, los uniformados actuaron con extrema violencia e incluso realizando tocaciones en partes íntimas de dichas mujeres, como senos y vagina.

“Vinimos a exigir al Estado que actúe contra los hechos de violencia contra la mujer y a la recurrencia de femicidios, que se han dejado una mujer muerte por cada día la última semana e incluso dos el pasado 8 de marzo. Esto es reproducción de la violencia en la dictadura”, señaló Soledad Rojas, coordinadora nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Entre las detenidas se encuentra Lorena Astudillo, abogada, investigadora sobre femicidio y elaboradora de los primeros registros del tema en el país y familiares de mujeres víctimas.

Según la información relatada a este medio, las y los detenidos se encuentran en la Tercera Comisaría de Santiago a la espera de la constatación de lesiones.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas