Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2016

PS realizará primarias en 15 comunas del país de cara a las municipales

"Las primarias ciudadanas son una gran fiesta y evento democrático del PS. Vamos a elegir a nuestros candidatos a alcalde, que luego esperamos sean nuestros candidatos a alcaldes de la Nueva Mayoría", destacó el secretario general de la tienda, Pablo Velozo.

Por

allende a1

Con el fin de elegir a los candidatos que irán en representación del partido en las municipales de octubre próximo, el Partido Socialista (PS) realizará este domingo 13 primarias locales en 15 comunas a lo largo del país.

“Las primarias ciudadanas son una gran fiesta y evento democrático del PS. Vamos a elegir a nuestros candidatos a alcalde, que luego esperamos sean nuestros candidatos a alcaldes de la Nueva Mayoría”, destacó el secretario general de la tienda, Pablo Velozo, según Emol.

Velozo aseguró que estos comicios “se abren a la ciudadanía, al pueblo, y esperamos que participe la mayoría de personas independientes, simpatizantes y por supuesto, toda su militancia”.

Las primarias socialistas serán realizadas en Alto Hospicio, Colina, La Pintana, San Bernardo, San José de Maipo, Talagante, Contulmo, Coronel, Curanilahue, San Pedro de la Paz, Mariquina, Llanquihue, Palena, Quemchi y Quinchao.

La Democracia Cristiana por su parte, realizará elecciones internas para definir a sus candidatos en 85 comunas.

Recordemos que en septiembre del año pasado el Senado aprobó adelantar las municipales del 30 al 23 de octubre, con el fin de incentivar la participación ciudadana.

Notas relacionadas