Avión Iron Maiden YT

Luego de una exitosa presentación de este viernes en el Estadio Nacional, los músicos de Iron Maiden tendrán que quedarse al menos un par de horas más en Chile debido a que el avión Ed Force One que los transporta -un Boeing 747-400- sufrió un accidente durante esta jornada en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago.

Esta mañana, el avión estaba siendo tractado sobre la losa para ubicarlo en la zona de carga de combustible y equipaje cuando se desprendió la lanza del tractor que tiraba de la nave, según consigna T13.

Según un testigo, el avión se habría deslizado a una velocidad que no superaba los 20 k/h, cuando la persona que operaba el tractor, al notar lo que estaba ocurriendo, movió el vehículo hacia un costado pasando a llevar la primera ala, mientras que el segundo motor pasó sobre tractor.

De acuerdo a la información de personal del aeropuerto, dos operarios sufrieron lesiones y fueron trasladados a la Mutual de Seguridad.

A raíz de esto Iron Maiden probablemente alargue su estancia en Chile, lo que complica el panorama de los argentinos que los esperaban en Córdoba este domingo, de acuerdo a su hoja de ruta de su gira The Book of Souls World Tour.

Actualmente, personal del aeropuerto de Pudahuel se encuentra investigando las causas de lo ocurrido.

Avión de Iron Maiden sufre accidente en la losa del aeropuerto de Pudahuel