Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Marzo de 2016

Brazo armado de Hamás advierte a Israel de que su “paciencia tiene un límite”

Esto, a raíz de la muerte de dos niños la pasada madrugada en un ataque aéreo israelí, sangre que "no ha sido derramada en vano", según el movimiento islamista palestino.

Por

Hamás EFE

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás advirtió hoy a Israel de que su “paciencia tiene un límite” y aseguró que la sangre de los dos niños muertos la pasada madrugada en un ataque aéreo israelí “no ha sido derramada en vano”.

“Nuestra paciencia tiene un límite ante los crímenes de Israel”, se indica en un comunicado de las Brigadas de Izadin Al Qasam, el brazo armado de Hamás, difundido en Gaza y del que informa la agencia palestina Maan.

“La sangre pura de los niños no será derramada en vano”, agrega la milicia tras la muerte de los dos hermanos de 10 y 6 años.

Israel atacó cinco posiciones de varias milicias en respuesta al lanzamiento la noche del viernes de cuatro cohetes contra su territorio, que no causaron daños ni víctimas.

En lo que va de año los palestinos han disparado desde Gaza siete cohetes contra Israel, que suele responder a este tipo de agresiones con ataques puntuales en la franja.

Las milicias y las fuerzas de seguridad palestinas habían comenzado a evacuar sus posiciones en previsión de la respuesta israelí.

El principio acción-reacción en relación con los ataques palestinos con cohetes y los contraataques aéreos israelíes se puso de manifiesto tras la última intervención militar de Israel en Gaza, en julio-agosto de 2014, en la que murieron más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.

Notas relacionadas