Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Marzo de 2016

Gustavo Hasbún: “en vez de llamarse INDH se debería llamar la defensoría de los delincuentes y extremistas”

Luego que el organismo que defiende los derechos humanos presentara una querella contra Carabineros por presunta tortura hacia mapuche, el parlamentario UDI los acusó de perseguir a los uniformados: "nunca los hemos visto condenando cuando las policías son víctimas en forma permanente de la delincuentes y subversivos".

Por

Diputados UDI se refieren a política frente a bombazos en la capital

El diputado UDI Gustavo Hasbún criticó el actuar del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) tras haber presentado una querella ante el tribunal de Garantía de Cañete, en la región del Bío Bío, contra Carabineros por presuntas torturas contra mapuche en esa zona.

El parlamentario indicó que “el INDH se está transformando en representante de los delincuentes y de los terroristas, ya que permanentemente cuestiona a Carabineros, sin ningún fundamento, y nunca los hemos visto condenando cuando las policías son víctimas en forma permanente de la delincuentes y subversivos”, según consigna Emol.

“Cada declaración que emite este instituto, lo hace con la finalidad de cuestionar la labor policial; pero cuando hay carabineros o funcionarios de la PDI heridos o muertos en actos de servicio, nunca dice nada”, agregó.

En esa línea, aclaró que “la semana pasada, representantes del INDH se reunieron con la Asociación de Víctimas de Malleco en una reunión privada, donde reconocieron que son víctimas de la violencia política, pero curiosamente nunca ha salido diciendo eso públicamente y menos los ha defendido”.

Para Hasbún, el INDH actúa en contra de Carabineros: “Su función se ha transformado en una constante protección a los grupos de extrema izquierda, a los violentistas y a los delincuentes. En vez de llamarse INDH se debería llamar la defensoría de los delincuentes y extremistas”

“Jamás los hemos visto sacando la voz por aquellos que son víctimas del terrorismo y la delincuencia”, precisó.

INDH acusa a Carabineros de torturar a mapuches en el sur de Chile y presenta querella – The Clinic Online

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella contra Carabineros en la que se acusa a funcionarios de la institución de torturar a ocho detenidos mapuches en el sur. Según un comunicado del INDH publicado este domingo por El Mercurio, el organismo estatal presentó una querella ante el tribunal de Garantía de Cañete, en la región del Bío Bío, en contra de la institución policial.

Notas relacionadas