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Poder

13 de Marzo de 2016

RN exige explicaciones a ME-O: “no deja de sorprender con sus vínculos con los poderosos de todas partes”

Eso sí, aclararon que “nosotros no estamos persiguiendo a Marco Enríquez-Ominami, sino reaccionamos frente a información de hechos que él ha realizado”.

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06 MARZO de 2016/SANTIAGO El diputado integrante de la comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, emplaza al gobierno a explicar el explosivo aumento en el gasto público para la contratación de funcionarios en carteras como Interior, Presidencia y Secretaría General de Gobierno. FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

Los diputados RN José Manuel Edwards y Gonzalo Fuenzalida pidieron al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, que explique el haber usado un jet privado que estaría supuestamente financiado por la empresa brasileña OAS, investigada en su país por un corrupción relacionado con el ex Mandatario Luiz Inacio Lula da Silva.

Aunque ME-O negó tener vínculos con dicha firma, Edwards señaló que “Marco Enríquez-Ominami no nos deja de sorprender con sus vínculos con los poderosos de todas partes y las empresas que están siendo cuestionadas, no solamente en Chile, sino que también en Brasil”.

“¿Quién paga la vida de Marco Enríquez-Ominami? Los viajes al extranjero ¿quién los paga? ¿En qué está trabajando el señor Enríquez-Ominami para viajar durante meses por el mundo? ¿Cómo se está financiando?”, cuestionó, según publica Emol.

Frente a esto, Fuenzalida aclaró que “nosotros no estamos persiguiendo a Marco Enríquez-Ominami, sino reaccionamos frente a información de hechos que él ha realizado”.

“Vemos cómo empresas internacionales financian sus campañas, un jet privado, un publicista lo que no es rendido a la legislación chilena”, consignó.

Según La Tercera, el aerotaxi privado que habría sido pagado por la constructora OAS llegó a Chile a fines de julio con sus máximos directivos y de vuelta se llevaron a Enríquez-Ominami y a su brazo derecho y formalizado en el caso SQM, Cristian Warner. Dos días más tarde volvió a Santiago y el jet se quedaría hasta noviembre de 2013, trasladándolo por todo el país. En el Pro dicen que pagaron 170 millones, pero en el marcado de arriendo de jets, el mínimo a cancelar por un servicio así, es más de medio millón de dólares, destaca el medio.

El jet privado que ME-O usó en su campaña que lo liga a la corrupción de Lula en Brasil – The Clinic Online

Según La Tercera, el aerotaxi privado habría sido pagado por la constructora brasilera carioca OAS. El avión llegó a Chile a fines de julio con sus máximos directivos y de vuelta se llevaron a ME-O y su brazo derecho y formalizado en el caso SQM, Cristian Warner.

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