Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2016

Sofofa advierte que la reforma laboral “perjudica a Chile y a sus trabajadores”

Según la organización, esta iniciativa se fundamenta en un "errado diagnóstico" sobre la tasa de conflictividad y "una baja sindicalización en el mundo privado". En esa línea, lamentó que "pese a todas las recomendaciones técnicas, y luego del debate legislativo, este proyecto ha terminado siendo peor al original".

Por

sofofa

Los empresarios agrupados en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) aseguraron hoy que la reforma laboral que actualmente se discute en el Parlamento “perjudica a Chile y a sus trabajadores”.

Según un comunicado publicado este domingo por la organización, la reforma se fundamenta en un “errado diagnóstico” sobre la tasa de conflictividad y “una baja sindicalización en el mundo privado”.

“Las cifras reales en ambos temas muestran todo lo contrario. Esto implicará relaciones laborales más rígidas, donde la colaboración es reemplazada por el conflicto”, señala el documento.

“Pese a todas las recomendaciones técnicas, y luego del debate legislativo, este proyecto ha terminado siendo peor al original”, agrega.

El texto asevera también que “con esta reforma Chile retrocederá varias décadas” y reitera su rechazo a la “prohibición de reemplazo”.

Criticaron también la postura “ideologizada” de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que “representa principalmente a trabajadores del sector público”.

En tanto, la multisindical chilena, que también critica la reforma por ser poco transformadora, convocó un paro nacional para el próximo 22 de marzo en su rechazo.

El Colegio de Profesores de Chile se sumó hoy a la convocatoria y aseguró que el rechazo a la reforma laboral es “transversal” en todos los actores del movimiento social.

“Esperamos que se destraben temas tan importantes como la titularidad sindical y el reemplazo en huelga, porque de otra manera tendríamos una huelga de papel”, expresó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

“Los profesores estamos muy interesados, debido a que existe un importante número de docentes que negocia de forma colectiva”, advirtió.

Notas relacionadas