Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Marzo de 2016

10 frases célebres de Marx a 133 años de su muerte

Un 14 de marzo de 1883 dejó de existir en Inglaterra el padre del comunismo moderno.

Por

marx WIKI

Este lunes se cumplen 133 años desde que dejó de existir el filósofo y pensador alemán Karl Marx, autor de “Trabajo asalariado y capital”, entre otros volúmenes, y de los célebres “Manifiesto comunista” y “El capital” junto a su amigo y colaborador Friedrich Engels.

Acá 10 frases que legó el ensayista y padre del materialismo histórico y comunismo moderno.

“La peor lucha es la que no se hace”.

“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría”.

“Crees en el amor como propiedad divina porque amas. Crees que Dios es sabio y bondadoso porque no conoces algo superior en tí mismo que la bondad y la inteligencia y crees que Dios existe, que es un ser, porque tú mismo existes y eres un ser”.

“El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno”.

“El motor de la historia es la lucha de clases”.

“La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas”.

“La religión es el opio del pueblo”.

“Si amas sin despertar amor, esto es, si tu amor, en cuanto amor, no produce amor recíproco, si mediante una exteriorización vital como hombre amante no te conviertes en hombre amado, tu amor es impotente, una desgracia”.

“El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan”.

“El sistema capitalista no precisa de individuos cultivados, sólo de hombres formados en un terreno ultraespecífico que se ciñan al esquema productivo sin cuestionarlo”.

 

Notas relacionadas