Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Marzo de 2016

Ármalo a tu pinta: Francisca Valenzuela lanza video interactivo de su single “Catedral”

En la nueva entrega de la artista nacional se podrá desarmar y armar a la pinta de uno los fondos que acompañan a la cantante en el video, por medio de la selección de distintos gifs predeterminados o propios.

Por

Fran Valenzuela YT

La cantante Francisca Valenzuela publicó este domingo su nuevo video de “Catedral”, el cuarto sencillo de su disco Tajo Abierto (2014).

Pero no es un video como cualquiera; tiene la particularidad de que sus seguidores pueden armar y desarmar el video a su gusto, a través de una página web que da la opción de escoger entre distintos gifs asociados a conceptos como “malo”, “bueno”, “natural” y “santo”, entre otros; o bien, se pueden subir gifs propios para añadir al video.

“Hay muchos conceptos tradicionales enfrentados en la lírica del tema, y la web ofrece la oportunidad que la gente escoja entre qué imágenes representan esas distintas veredas: el bien, el mal, lo santo, lo perfecto o la culpa”, señaló la artista nacional a La Tercera.

Valenzuela, que acaba de terminar su gira Cuerpo Eléctrico en Chile, Perú y Colombia, explicó que “Catedral” “es una canción que se centra en la auto-celebración y el propio cuerpo como el ‘templo sagrado’ que es. Abandona el deber ser impuesto por la institucionalidad”.

La cantante se tomará un descanso en los próximos meses, para retomar el ritmo en el segundo semestre de este año.

Aquí te dejamos con el video original:

Arma tu propia versión de “Catedral” AQUÍ.

Francisca Valenzuela y festival “Ruidosa”: “Una vez me dijeron ‘para qué vamos a tocar tu disco, mejor haz un calendario'” – The Clinic Online

Aburrida del sexismo presente en la industria musical chilena -y mundial- Francisca Valenzuela, desde el año pasado se embarcó en la creación del festival feminista Ruidosa, que contemplará además de shows musicales, dos conversatorios que, espera, abran la discusión sobre el lugar de la mujer en el ambiente cultural.

Notas relacionadas