Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2016

Claudio Bravo vuelve a incursionar en la crítica social: “Estamos en un país muy blando con leyes que son un desastre”

"Debemos sentar bases firmes para que no ocurra este tipo de delincuencia, tenemos que mejorar mucho como país, es un tema muy complejo que por ahora no tiene solución", opinó el arquero de la Roja.

Por

bravo a1

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, parece estar acostumbrándose a opinar sobre diversos temas país, como la educación o la delincuencia.

Luego del famoso tuit donde apuntó a que “el buen camino es mejorar la EDUCACIÓN, erradicar la DELINCUENCIA”, este lunes insistió en uno de estos temas mientras ofrecía una entrevista con radio Cooperativa.

“Me ha pasado personalmente tener malos episodios y cosas negativas, lo han vivido amigos, colegas suyos, deportistas y es duro porque todos estamos expuestos a que sucedan estas cosas de la delincuencia. Estamos en un país muy blando con leyes que son un desastre, una persona que está detenido sale libre rápidamente”.

Según dijo Bravo, “debemos sentar bases firmes para que no ocurra este tipo de delincuencia, tenemos que mejorar mucho como país, es un tema muy complejo que por ahora no tiene solución”.

Pero como lo suyo es la pelota, Bravo también aprovechó de referirse a lo que viene para la selección chilena con duelos clasificatorios ante Argentina y Venezuela, los días 24 y 29 de marzo, respectivamente. Al respecto, desestimó los rumores sobre su ausencia de estos dos trascendentales encuentros.

“No me voy a ausentar en estas 2 fechas. Es triste que te pongan en este tipo de escenarios, que no son y a las cuáles no me he referido públicamente. Yo sí estaré en los partidos de Clasificatorias. Es verdad el hecho de que vamos a tener familia, pero son fechas distintas”.

Finalmente, y quizás recordando palabras de Marcelo Bielsa, ahondó en los constantes elogios que recibe en España por sus actuaciones con el Barcelona. “El elogio te debilita. No me gusta quedarme con eso, sino con el hecho de tener que seguir mejorando y trabajando para seguir compitiendo al máximo nivel (…) sólo tengo palabras de agradecimiento”.

Claudio Bravo golpea la mesa: “es triste la imagen que Chile proyecta hoy, de corrupción, de suciedad” – The Clinic Online

Notas relacionadas