Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Marzo de 2016

El mundo de las tablas le da el último adiós al actor, director y dramaturgo Rodrigo Achondo

Desde el mediodía de ayer, los restos del creador de "Rojas Magallanes", "Módulo 7" y "Munchile", entre otras obras con las que remeció el ambiente teatral en la década de los 90', han sido velados en la parroquia San Juan Apóstol del balneario del Quisco, a donde llegaron algunos de sus antiguos colegas como Ramón Llao, Felipe Braun, Gonzalo Muñoz, Sigrid Alegría y Alvaro Espinoza, entre otros.

Por

achondo

Durante esta mañana se realizan los funerales del actor, director y fundador de la compañía de teatro Anderblú, Rodrigo Achondo Vergara, quien falleció la madrugada del domingo en San Antonio a la edad de 46 años, producto de un daño hepático.

Desde el mediodía de ayer, los restos del creador de “Rojas Magallanes”, “Módulo 7” y “Munchile”, entre otras obras con las que remeció el ambiente teatral en la década de los 90′, han sido velados en la parroquia San Juan Apóstol del balneario del Quisco, a donde llegaron algunos de sus antiguos colegas como Ramón Llao, Felipe Braun, Gonzalo Muñoz, Sigrid Alegría, Alvaro Espinoza, entre otros.

Achondo se había trasladado al litoral central desde hacía un par de años para vivir en la zona de los poetas, lugar donde definitivamente descansará su cuerpo.

El dramaturgo será enterrado en el cementerio de la localidad de El Totoral, cercano a Algarrobo y el Quisco.

“Estos últimos días habíamos estado con él, lo acompañamos y conversamos”, dijo Gonzalo Muñoz-Lerner, con quien se formó en la escuela de teatro La Casa, de Fernando Cuadra.

Junto con sus compañeros de profesión, a quienes cariñosamente llamaba “los monos”, a Achondo también lo despiden sus amigos de su barrio en La Florida, desde donde era oriundo.

Además de su legado, a Achondo se le recordará como un persona que nunca transó sus ideales.

“Fue un director que nunca claudicó ni en sus principios ni en sus ideas”, expresó Carmen Romero, según El Mercurio.

 

 

 

Temas relevantes

#Achondo#Anderblú#Cultura

Notas relacionadas