Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2016

Gobierno cree que ME-O debe dar explicaciones públicas por episodio del jet privado

“Cada uno determina cómo responde. Lo que está claro, lo he dicho respecto de moros y cristianos, es que el que se vea involucrado en este tipo de situación tiene siempre el deber, sobre todo si nos dedicamos a asuntos públicos, a la política, de explicar y entregar las precisiones que se estimen pertinentes y necesarias", indicó el vocero Marcelo Díaz.

Por

Marcelo Díaz A1

El gobierno, a través del vocero Marcelo Díaz, afirmó que Marco Enríquez-Ominami, debe salir a dar explicaciones públicas para despejar todas las incertidumbres que se sembraron a su alrededor luego de que se revelara que en la campaña de 2013 usó un jet privado, financiado presumiblemente por una empresa que está siendo investigada por corrupción en Brasil.

“Cada uno determina cómo responde. Lo que está claro, lo he dicho respecto de moros y cristianos, es que el que se vea involucrado en este tipo de situación tiene siempre el deber, sobre todo si nos dedicamos a asuntos públicos, a la política, de explicar y entregar las precisiones que se estimen pertinentes y necesarias”, indicó el secretario de Estado.

En ese sentido, Díaz indicó que las explicaciones hay que darlas no pese a que haya una instancia judicial, como una declaración, sino que precisamente por aquello.

“No solamente cuando lo pide un fiscal, que por cierto corresponde de manera formal, sino que también porque creo que hay que satisfacer la legítima expectativa de los ciudadanos que las cosas se digan con transparencia y verdad”.

Para el vocero, “todos estos hechos que atentan a la confianza pública, que profundizan la distancia que los ciudadanos tienen respecto de la política y que se ha generado precisamente a partir de hechos de financiamiento irregular de la política son delicados, son graves, evidentemente”.

 

Temas relevantes

#Jet#marcelo diaz#ME-O#Poder

Notas relacionadas