ivan moreira a1

Luego del anuncio de que la construcción del Puente Chacao entrá hasta 10 meses de demora según lo presupuestado originalmente, el senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira le pidió al presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma, que cite para mañana al Ministro Obras Públicas, Alberto Undurraga, para que explique esta situación.

El parlamentario UDI dijo que “considerando el recorte fiscal del Gobierno que afectará mayoritariamente a Obras Públicas, espero que esta demora no sea una excusa para retrasar la ejecución del proyecto que ha tenido una constante dilatación, y que pese a llevar un año y medio desde su puesta en marcha, hasta ahora ha tenido muy poco impacto en la región”, según recoge SoyChile.

El retraso de las obras se debería a problemas administrativos y evaluaciones técnicas aún pendientes, lo que impediría el trabajo del puente a cargo de la empresa brasileña OAS y la coreana Hyundai.

En un principio se esperaba que la pila sur (estructura que sostendrá el cableado) estaría lista para el tercer trimestre de 2015, igual que el inicio de la preparación de los moldajes.

Frente a este nuevo escenario, según Vialidad, los trabajos comenzarían “el segundo semestre del presente año”.