Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2016

Nueva Mayoría exige a ME-O a dar cara por uso de jet privado brasileño

“El punto es qué interés puede tener una empresa extranjera en trasladar gratuitamente a un candidato presidencial chileno ¿Lo hace para construir una relación privilegiada que le permita defender sus intereses? ME-O debe responder con claridad”, lanzó el diputado socialista Manuel Monsalve, entre otros parlamentarios oficialistas que dispararon contra el fundador del PRO.

Por

MEO A1

Varios parlamentarios de la Nueva Mayoría salieron a lanzar sus mejores críticas contra el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, luego de que ayer Reportajes de La Tercera publicara que el cineasta utilizó un jet privado brasileño, donde viajó con dos ejecutivos de la Constructora OAS, investigada en su país por un caso de corrupción relacionado con el ex Mandatario Luiz Inacio Lula da Silva.

Pues bien, Según consigna La Tercera, la presidenta del Partido Socialista Isabel Allende dijo sin pelos en la lengua que el cineasta y “ex candidato hace bastante tiempo que tiene que dar una explicación al país”.

En tanto el diputado de dicha colectividad, Manuel Monsalve afirmó que aquí “el punto es qué interés puede tener una empresa extranjera en trasladar gratuitamente a un candidato presidencial chileno ¿Lo hace para construir una relación privilegiada que le permita defender sus intereses? ME-O debe responder con claridad”.

Desde el PPD, Pepe Auth sostuvo que lo publicado por Reportajes de La Tercera sobre MEO “suena a lujo asiático y a mucho derroche”, por lo que lo emplazó a aclarar el tema y dar las explicaciones del caso.

Agregó que “ME-O siempre acusa eventuales complots o que hay medios de comunicación en su contra y nunca responde al emplazamiento. En este caso se le ha puesto sobre la mesa la necesidad de explicar un gasto gigantesco y eventualmente no declarado, un apoyo empresarial oculto e ilegal y un aporte extranjero ilegal. En lugar de responder ‘sí’ o ‘no’, habla con evasivas”.

En tanto el timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro enfatizó en que “la credibilidad de él está sumamente afectada”, por lo que lo instó a dar explicaciónes sobre “quién le financió el jet privado para hacer su campaña, dónde quedó saldado ese financiamiento y eso es lo que tiene que explicar el país, no estar pensando que hay una campaña en su contra”.

En el Partido Radical su presidente Ernesto Velasco indicó que “una situación tan grave requiere de una explicación porque se trata del período electoral de campaña”.

Jorge Tarud fue un poco más allá y aseguró que esta información revelada ayer domingo da cueenta de “la desfachatez y oscuridad en los actos de este personaje que ya ha sido cuestionado por los fiscales por boletas falsas emitidas por su personal de confianza a SQM”.

Cabe mencionar que desde Renovación Nacional también alzaron la voz ante la revelación sobre MEO. Por ejemplo el diputado José Manuel Edwards lanzó que “Marco Enríquez-Ominami no nos deja de sorprender con sus vínculos con los poderosos de todas partes y las empresas que están siendo cuestionadas, no solamente en Chile, sino que también en Brasil”.

En conversación con Emol se cuestionó: “¿Quién paga la vida de Marco Enríquez-Ominami? Los viajes al extranjero ¿quién los paga? ¿En qué está trabajando el señor Enríquez-Ominami para viajar durante meses por el mundo? ¿Cómo se está financiando?”.

Notas relacionadas