Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2016

“Pato” Navia advierte que Pizarro tiene tejado de vidrio para cuestionar credibilidad de ME-O

"Que Jorge Pizarro cuestione credibilidad de alguien es como que Sebastián Dávalos critique tráfico de influencia", escribió el analista.

Por

Patricio Navia

El cientista político, Patricio Navia, criticó al presidente de la DC, Jorge Pizarro, luego de que este último afirmara que la credibilidad de Marco Enríquez-Ominami está en cuestión a raíz de la revelación del jet privado, presuntamente pagado por una firma brasileña, que usó en la última campaña presidencial.

Activo usuario de redes sociales, Navia aprovechó de ocupar la plataforma de Twitter para emitir su opinión.

“Que Jorge Pizarro cuestione credibilidad de alguien es como que Sebastián Dávalos critique tráfico de influencia”, escribió el analista.

En un contacto con CNN, esta mañana Pizarro dijo de ME-O que “la credibilidad de él está sumamente afectada”.

Según afirmó, “explicaciones no ha dado ninguna y lo que tiene que hacer efectivamente es explicar quién le financió el jet privado para hacer su campaña, dónde quedó saldado ese financiamiento y eso es lo que tiene que explicar el país, no estar pensando que hay una campaña en su contra”.

El propio ME-O le respondió a través de Twitter, expresando que “mis gastos de campaña fueron rendidos y aceptados por Servel. Pizarro se pegó en la cabeza en mundial de Rugby”.

En la edición de Reportajes de La Tercera de este último domingo se reveló que en el año 2013 el fundador del PRO ocupó un aerotaxi privado que habría sido pagado por la constructora brasilera carioca OAS, indagada por corrupción.

El avión llegó a Chile a fines de julio de ese año con dos altos directivos y de vuelta a Brasil se llevaron a ME-O y su brazo derecho y formalizado en el caso SQM, Cristian Warner. Dos días más tarde volvió a Santiago y el jet se quedaría hasta noviembre de 2013, trasladando a ME-O por todo el país.

Tanto ME-O como el PRO han argumentado que su gastos electorales están visados por el Servel.

Notas relacionadas